El Patronato Organizador de la Feria Nacional Potosina (Fenapo), dio a conocer a las cuatro embajadoras que promoverán a nivel nacional e internacional los eventos artísticos, culturales, gastronómicos y artesanales que ofrecerá la máxima fiesta de los potosinos.
En el certamen participaron 18 potosinas de diferentes municipios, resultando seleccionadas por el jurado: Alondra Turrubiartes, de Cerritos; Jacqueline Casillas, de Salinas; Melissa de la Torre, de Ciudad Valles; así como a Karla Marmolejo, de la capital, como las embajadoras 2023 de la Fenapo.
Luis Antonio Zamudio Martínez, presidente del Patronato, informó que, el jurado estuvo conformado por el diseñador internacional de modas, Israel Garrido; las diseñadoras Isabella Rangel y Rocío Meléndez; Ricardo Bustos; y la Miss Earth México, Lucía Ortega, quienes analizaron los perfiles y determinaron que las cuatro ganadoras cuentan con las mejores aptitudes para promocionar la edición 2023 de la Fenapo.
Zamudio Martínez recordó que la Fenapo nuevamente tendrá entrada, estacionamiento y eventos artísticos gratuitos. Además expuso que habrá toda una galería de artistas nacionales e internacionales de primer nivel, con lo que se busca llegar a una cifra de cinco millones de visitas y una derrama económica de más de tres mil millones de pesos, en el evento que dará inicio el 04 de agosto y finalizará el próximo 27 de agosto.