/ viernes 9 de septiembre de 2022

Exceso de sodio genera presión arterial alta

Recomiendan reducir alimentos bajos en sodio para evitar accidentes cerebrovasculares.

Los hábitos alimenticios con dietas ricas en sal, azúcar y carbohidratos originan problemas de sobrepeso y obesidad, condiciones que constituyen un factor de riesgo para desarrollar enfermedades crónico-degenerativas como diabetes e hipertensión.

La forma de mayor riesgo de consumir sal es por medio de los alimentos industrializados como: sopas instantáneas, embutidos, refrescos, cereales de caja, comida rápida y las bebidas energizantes.

Y normalmente las personas no tienen la precaución de leer las etiquetas de los productos que van a ingerir, en donde se detallan los ingredientes con los que está elaborado y las cantidades de sal que contiene cada porción.

Por eso, el coordinador de Nutrición y Dietética de la Jefatura de Prestaciones Médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Luis Potosí, Alejandro Jiménez Ortiz, recomendó informarse sobre los niveles de sodio que contienen los alimentos que se ingieren de forma diaria, así como evitar saleros en la mesa; por lo tanto, es importante elaborar los alimentos con pequeñas cantidades de sal.

Otra opción, consiste en ocupar hierbas de olor como la albahaca, hierbabuena, cilantro, perejil, romero y otras hierbas que ayudan potencializar el sabor de los alimentos y no ocasionan daños al organismo.

Lo recomendable es consumir cinco gramos de sal al día, incluyendo la que ya contienen los alimentos; de lo contrario, es probable que se puedan presentar problemas de tensión arterial elevada, enfermedades cardiovasculares, así como accidentes cerebrovasculares.

Es importante generar hábitos saludables desde edades tempranas, incluso desde recién nacidos que se alimenten del seno materno, y para favorecer el óptimo desarrollo de sus papilas gustativas, lo más saludable es que al comenzar con la alimentación sólida, no se utilice sal o azúcar de forma tal que, al crecer ya estén acostumbrados y no perciban como dulces o salados determinados alimentos.

Los hábitos alimenticios con dietas ricas en sal, azúcar y carbohidratos originan problemas de sobrepeso y obesidad, condiciones que constituyen un factor de riesgo para desarrollar enfermedades crónico-degenerativas como diabetes e hipertensión.

La forma de mayor riesgo de consumir sal es por medio de los alimentos industrializados como: sopas instantáneas, embutidos, refrescos, cereales de caja, comida rápida y las bebidas energizantes.

Y normalmente las personas no tienen la precaución de leer las etiquetas de los productos que van a ingerir, en donde se detallan los ingredientes con los que está elaborado y las cantidades de sal que contiene cada porción.

Por eso, el coordinador de Nutrición y Dietética de la Jefatura de Prestaciones Médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Luis Potosí, Alejandro Jiménez Ortiz, recomendó informarse sobre los niveles de sodio que contienen los alimentos que se ingieren de forma diaria, así como evitar saleros en la mesa; por lo tanto, es importante elaborar los alimentos con pequeñas cantidades de sal.

Otra opción, consiste en ocupar hierbas de olor como la albahaca, hierbabuena, cilantro, perejil, romero y otras hierbas que ayudan potencializar el sabor de los alimentos y no ocasionan daños al organismo.

Lo recomendable es consumir cinco gramos de sal al día, incluyendo la que ya contienen los alimentos; de lo contrario, es probable que se puedan presentar problemas de tensión arterial elevada, enfermedades cardiovasculares, así como accidentes cerebrovasculares.

Es importante generar hábitos saludables desde edades tempranas, incluso desde recién nacidos que se alimenten del seno materno, y para favorecer el óptimo desarrollo de sus papilas gustativas, lo más saludable es que al comenzar con la alimentación sólida, no se utilice sal o azúcar de forma tal que, al crecer ya estén acostumbrados y no perciban como dulces o salados determinados alimentos.

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