/ domingo 17 de marzo de 2019

Estudiantes promueven tecnología digital

México figuró con veinte de ellos, de los cuales 16 fueron de los alumnos y egresados del ITESM

Apps, dispositivos, plataformas, productos y servicios vinculados a la tecnología, comercio, internet de las cosas, ecología e impacto social en 43 emprendimientos representantes de 14 países, donde México figuró con 20 proyectos, de las cuales 16 fueron de los alumnos y egresados del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores, ITESM.

Se dio a conocer que México destacó por el talento de sus emprendedores quedando como ganador de los tres primeros lugares en el International Pitch Competition, IPC, una de las actividades insignia de Casa México en el festival South by Southwest, SXSW.

El primer lugar fue para Strap Technologies por ser el primer wearable que sustituye al bastón para personas con discapacidad visual. Este arnés de pecho con sensores digitales e inteligencia artificial detecta obstáculos y notifica posibles colisiones a través de vibraciones en el cuerpo. El emprendedor es el alumno de PrepaTec, Diego Roel de 17 años de edad.

Melina Cruz y Edgar Tello son los fundadores de la startup ganadora del segundo lugar Homely, una plataforma digital que de forma fácil, rápida y segura conecta a profesionales de limpieza de confianza con usuarios que requieran servicios en su hogar u oficina. Su visión a futuro es dar este servicio a toda Latinoamérica.

Érika Gil y Magali Díaz son las fundadoras de Winko, la empresa que produce alimentos y productos ricos en proteínas hechos de chapulines y polvo de saltamontes mexicano que mejoran el acceso a proteínas sostenibles de alta calidad.

Los tres ganadores de la competencia tendrán acceso a un programa de aceleración de International Accelerator (IA) con duración de doce meses en la ciudad de Austin. Incluye una inversión de hasta 50 mil dólares y apoyo en la recaudación de hasta 500 mil dólares y acompañamiento en ámbitos que aseguren su desarrollo y crecimiento económico para que ingresen al mercado internacional.

Dentro del top 10 de startups finalistas del IPC también destacó Biokaab, una empresa biotecnológica que reduce la contaminación, riesgos a la salud y altos costos de manera sostenible en la limpieza y sanitización industrial. Fundada por el mexicano Daniel Fosado, egresado de la maestría en Ciencias en Desarrollo Sostenible del Tec de Monterrey.

Apps, dispositivos, plataformas, productos y servicios vinculados a la tecnología, comercio, internet de las cosas, ecología e impacto social en 43 emprendimientos representantes de 14 países, donde México figuró con 20 proyectos, de las cuales 16 fueron de los alumnos y egresados del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores, ITESM.

Se dio a conocer que México destacó por el talento de sus emprendedores quedando como ganador de los tres primeros lugares en el International Pitch Competition, IPC, una de las actividades insignia de Casa México en el festival South by Southwest, SXSW.

El primer lugar fue para Strap Technologies por ser el primer wearable que sustituye al bastón para personas con discapacidad visual. Este arnés de pecho con sensores digitales e inteligencia artificial detecta obstáculos y notifica posibles colisiones a través de vibraciones en el cuerpo. El emprendedor es el alumno de PrepaTec, Diego Roel de 17 años de edad.

Melina Cruz y Edgar Tello son los fundadores de la startup ganadora del segundo lugar Homely, una plataforma digital que de forma fácil, rápida y segura conecta a profesionales de limpieza de confianza con usuarios que requieran servicios en su hogar u oficina. Su visión a futuro es dar este servicio a toda Latinoamérica.

Érika Gil y Magali Díaz son las fundadoras de Winko, la empresa que produce alimentos y productos ricos en proteínas hechos de chapulines y polvo de saltamontes mexicano que mejoran el acceso a proteínas sostenibles de alta calidad.

Los tres ganadores de la competencia tendrán acceso a un programa de aceleración de International Accelerator (IA) con duración de doce meses en la ciudad de Austin. Incluye una inversión de hasta 50 mil dólares y apoyo en la recaudación de hasta 500 mil dólares y acompañamiento en ámbitos que aseguren su desarrollo y crecimiento económico para que ingresen al mercado internacional.

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