/ domingo 5 de noviembre de 2023

Escasez de choferes para el transporte público, no es un problema exclusivo de SLP: SCT

No es un problema exclusivo de San Luis Potosí; tampoco es un conflicto que sea nuevo o a consecuencia de la entrada en operación de Metrored

Hay una crisis de escasez de choferes para el transporte público, hay que reconocerlo, aunque no es un problema exclusivo de San Luis Potosí; tampoco es un conflicto que sea nuevo o a consecuencia de la entrada en operación de Metrored.

Así lo advirtió la titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Araceli Martínez Acosta, quien aseguró que se trabaja en conjunto con los empresarios del transporte, a fin de darle solución a este inconveniente.

Cristian Robledo | El Sol de San Luis

Reconoció que actualmente se vive una “crisis” por la falta de operadores de transporte público, “por lo que mantenemos una convocatoria permanente dentro de Metrored para reclutar a conductores”.

Insistió en que esto no es un problema exclusivo de San Luis Potosí, sino que se presenta a nivel nacional, “pero lo iremos superando conforme se mejoren las condiciones laborales para los operadores del transporte público en general”.

Los permisionarios han referido que actualmente se vive una de las peores crisis de personal de la historia, por lo que el problema podría ser atribuido a Metrored; pese a esa crisis, la funcionaria estatal advirtió que la dependencia a su cargo analiza la forma de incrementar la frecuencia de las rutas en las zonas más utilizadas por estudiantes

Cristian Robledo | El Sol de San Luis

Consideró que la implementación del nuevo sistema de transporte de circulación continua en carril confinado desahoga al transporte urbano con el traslado de habitantes por donde circulan las unidades BTR.

Con respecto a ese sistema, admitió que -hasta ahora- no ha sido definida la tarifa de Metrored, aunque ya existe un análisis al respecto que en breve será dado a conocer.

Cristian Robledo | El Sol de San Luis

En su momento, la titular de la SCT en el estado indicó que con el costo del pasaje se pretenden cubrir los gastos de operación, “además de mantener el subsidio a estudiantes y otorgar mayor beneficio para adultos mayores y personas con discapacidad”.

Para definir la tarifa que tendrá Metrored se tomaran en cuenta los ajustes de la ruta en general, el gasto del diésel, el costo de operación de los inspectores de ruta, mecánicos y operadores, así como el perfeccionamiento de las paradas de ascenso y descenso, entre otros.

Hay una crisis de escasez de choferes para el transporte público, hay que reconocerlo, aunque no es un problema exclusivo de San Luis Potosí; tampoco es un conflicto que sea nuevo o a consecuencia de la entrada en operación de Metrored.

Así lo advirtió la titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Araceli Martínez Acosta, quien aseguró que se trabaja en conjunto con los empresarios del transporte, a fin de darle solución a este inconveniente.

Cristian Robledo | El Sol de San Luis

Reconoció que actualmente se vive una “crisis” por la falta de operadores de transporte público, “por lo que mantenemos una convocatoria permanente dentro de Metrored para reclutar a conductores”.

Insistió en que esto no es un problema exclusivo de San Luis Potosí, sino que se presenta a nivel nacional, “pero lo iremos superando conforme se mejoren las condiciones laborales para los operadores del transporte público en general”.

Los permisionarios han referido que actualmente se vive una de las peores crisis de personal de la historia, por lo que el problema podría ser atribuido a Metrored; pese a esa crisis, la funcionaria estatal advirtió que la dependencia a su cargo analiza la forma de incrementar la frecuencia de las rutas en las zonas más utilizadas por estudiantes

Cristian Robledo | El Sol de San Luis

Consideró que la implementación del nuevo sistema de transporte de circulación continua en carril confinado desahoga al transporte urbano con el traslado de habitantes por donde circulan las unidades BTR.

Con respecto a ese sistema, admitió que -hasta ahora- no ha sido definida la tarifa de Metrored, aunque ya existe un análisis al respecto que en breve será dado a conocer.

Cristian Robledo | El Sol de San Luis

En su momento, la titular de la SCT en el estado indicó que con el costo del pasaje se pretenden cubrir los gastos de operación, “además de mantener el subsidio a estudiantes y otorgar mayor beneficio para adultos mayores y personas con discapacidad”.

Para definir la tarifa que tendrá Metrored se tomaran en cuenta los ajustes de la ruta en general, el gasto del diésel, el costo de operación de los inspectores de ruta, mecánicos y operadores, así como el perfeccionamiento de las paradas de ascenso y descenso, entre otros.

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