En puerta, crisis en el Poder Judicial

No hay orden. Advierte el diputado Edgardo Hernández que el presidente del STJE está descuidando su función por un proyecto político

Raymundo Rocha Lozano | El Sol de San Luis

  · domingo 8 de diciembre de 2019

Se avecina una severa crisis en el Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE) debido a que su presidente Juan Paulo Almazán Cué ha permitido que se pierda el orden por andar en eventos públicos para aparecer en los medios de comunicación, como parte de un evidente proyecto político.

Así lo denunció el diputado del Partido Verde Ecologista de México Edgardo Hernández Contreras, al considerar que aparecer en las fotos con el gobernador o diversas autoridades, no debe ser la tarea de un presidente del un poder, sino trabajar para entregarle cuentas a los potosinos.

“El presidente ahora está en presidiums, fotos con el gobernador, y es el ego de cualquier ser humano pero aquí no se trata de egos, estatus ni de protagonismos, se trata de hacer bien nuestro trabajo, todos vamos a salir señalados pero yo quiero salir lo menos señalado y menos de corrupción”.

El legislador expuso que “se requiere que el Poder Judicial cambie el próximo año de magistrados, ya verán cómo se va a operar porque en administración de justicia están quedando a deber en cuanto a transparencia, en cuanto a los jueces de oralidad, en cuanto a los jueces civiles, los familiares porque cambian de un juez civil a uno penal, que son cosas muy diferentes pero eso es falta de criterio y sentido común”.

Hernández Contreras señaló que “debido a esta situación se espera una crisis al interior del Poder Judicial, va reventar pronto porque ya no aguantan la presión y el camino sin rumbo que está llevando el presidente”.

Pidió a todos los actores políticos sacar las manos para que se pueda fortalecer el Poder Judicial y mejore la procuración de justicia que tanto exigen los potosinos.

Leer más de El Sol de San Luis