En periodo extraordinario elegirán magistrados

Convoca la Diputación Permanente a sesión presencial el próximo lunes

Raymundo Rocha |El Sol de San Luis

  · jueves 15 de julio de 2021

Raymundo Rocha | El Sol de San Luis

Para desahogar 32 dictámenes incluyendo la elección de magistrados del Supremo Tribunal de Justicia, la Diputación Permanente aprobó por unanimidad la Convocatoria a Décimo Cuarto Periodo Extraordinario de Sesiones, a realizarse el próximo lunes 19 de julio a las 10:00 horas, en modalidad presencial, en el Salón “Ponciano Arriaga Leija”.

Entre otros temas, se desahogará el dictamen con Proyecto de Decreto que califica procedente renuncia de Magistrado Numerario del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa y se declara la vacante correspondiente.

También el dictamen con Proyecto de Decreto que propone a profesionistas para elegir a tres Magistradas o Magistrados Numerarios del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, por un periodo de seis años.

Dictamen con Proyecto de Decreto y Resolución que reforma el artículo 79 en su fracción I, de la Ley de Transporte Público del Estado de San Luis Potosí. Y que desecha por improcedente reformar el artículo 78 en su fracción II de la Ley de Transporte Público del Estado de San Luis Potosí.

Asimismo se presentará el informe financiero del Honorable Congreso del Estado, de junio de 2021.

A la Comisión de Salud y Asistencia Social, se turnó la iniciativa presentada por la ciudadana Elía Ofelia Zavala Romero que propone modificar estipulaciones de los artículos 210 y 230 de la Ley de Salud del Estado de San Luis Potosí.

En Asuntos Generales, la diputada Marite Hernández Correa presentó un posicionamiento para exigir justicia y derecho a la verdad en los casos de desaparición forzada de personas en el país, esto luego de la aceptación del gobierno mexicano de centro de exterminio en Tamaulipas, el ejido “La Bartolina”.

En el mismo tema, el diputado Martín Juárez Córdova se sumó a la petición de la legisladora, ya que solamente el 40 por ciento de las desapariciones de personas se resuelven, y en lo que va de este sexenio se han sumado 21 mil 546 personas sin localizar.