En el último día de han registrado 34 nuevos contagios por Covid-19

De las personas hospitalizadas, tres están estables y cuatro graves, seis pacientes tienen resultado positivo a Covid-19 y uno sigue en análisis

Mayra Tristán | El Sol de San Luis

  · domingo 23 de abril de 2023

En hospitalización hay 4 personas, de las cuales una se encuentra estable y 3 graves / Juana María Olivo | El Sol de San Luis

Este domingo se reportaron 34 nuevos contagios de Covid-19, así como siete personas hospitalizadas.

De acuerdo al reporte técnico del Comité Estatal para la Seguridad en Salud, San Luis Potosí acumula 248 mil 363 casos de Covid-19 confirmados por laboratorio en los tres años que van de pandemia, así como 7 mil 702 defunciones a causa de esta enfermedad.

De los últimos 34 casos confirmados, 16 corresponden a la Capital potosina, cinco a Soledad, tres a Matehuala, uno a Cedral, ocho a Ciudad Valles, y uno a Tamazunchale. Se trata de 23 mujeres y 11 hombres que van desde los 3 a los 72 años de edad; 14 de estas personas tienen su esquema de vacunación completo, dos incompleto y el resto no se ha vacunado.

Los nuevos casos corresponden a 22 mujeres y 16 hombres, de un rango de edad de 22 días a 77 años / Juana María Olivo | El Sol de San Luis

La ocupación Hospitalaria se encuentra al 2%, con siete personas ingresadas por enfermedad respiratoria, de las cuales tres están estables y cuatro graves, seis pacientes tienen resultado positivo a Covid-19 y uno sigue en análisis.

Las hospitalizaciones son tanto en la zona metropolitana como en Rioverde y Ciudad Valles.

Debido a ello, los Servicios de Salud recomiendan el uso de cubrebocas a personas que presenten síntomas de infección respiratoria para evitar la propagación de la enfermedad, y si presenta malestar por 48 horas es necesario que acuda a recibir atención médica.

Se recomienda proteger a los grupos más vulnerables, como son: personas adultas mayores, personas con comorbilidades, y niñas y niños pequeños; además de aplicar el lavado de manos, el estornudo de etiqueta, la sana distancia, ventilar espacios y evitar aglomeraciones, son medidas sanitarias que la población en general debe seguir aplicando.