En 8 meses han caído más de ocho policías y militares

Dos de Métodos de Investigación, dos más del Ejército, uno de la Guardia Nacional, dos policías estatales, un municipal de Soledad otros por Vanegas”.

Bertha Escalante | El Sol de San Luis

  · martes 5 de julio de 2022

Cristian Robledo | El Sol de San Luis

En su lucha contra la delincuencia, elementos de las distintas corporaciones de seguridad han sido objeto de al menos 50 agresiones con armas de malto poder por parte de integrantes de alguna célula o grupo de la delincuencia organizada.

A consecuencia de lo anterior han perdido la vida al menos ocho elementos de las distintas corporaciones de seguridad tanto del gobierno estatal como municipal y federal.

Guzmar Ángel González Castillo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno del Estado / Cristian Robledo | El Sol de San Luis

“En esa nueva forma de combatir la delincuencia hay dos compañeros del área de Métodos de Investigación de la Fiscalía General del Estado que han perdido la vida, dos más del Ejército, un elemento más de la Guardia Nacional, lamentablemente dos policías estatales, y así también han perdido la vida policías municipales uno de soledad otros por Vanegas”.

Así lo detalló a El Sol de San Luis, el general Guzmar Ángel González Castillo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno del Estado, “desafortunadamente desde que inició la administración, hemos tenido dos bajas en lo que es de la secretaría, y han sido más de 50 las agresiones que se han registrado también en lo que va de la administración estatal en contra de elementos de seguridad de las distinta corporaciones”.

González Castillo destacó que es parte de los riesgos que se corren al hacer frente al crimen, “esto es un hacerle frente a la delincuencia en coordinación con la federación, en total han perdido la vida alrededor de ocho elementos de las distintas corporaciones”.

Dijo que tanto militares como Guardias Nacionales, policías estatales y municipales además del personal de Métodos de Investigación de la Fiscalía, están conscientes de los riesgos que implica su labor como garantes de la seguridad de la población al hacer frente a la delincuencia.

Por ello, es que se les adiestra, equipa y capacita, para que cuenten con la mayor preparación y herramientas para su protección.