/ martes 5 de octubre de 2021

Empresas locales reportan bajas económicas durante caída de redes sociales: AMEXME

Se paralización los servicios y ventas en empresarias que dependen totalmente de las ventas por WhatsApp y Facebook: Fabiola Mejorada

El lunes fue un día prácticamente perdido en ventas para las micro, pequeñas y medianas empresas locales, debido a la caída a nivel mundial que sufrieron WhatsApp, Facebook e Instagram, pues estas redes sociales son el principal medio por el cual generan pedidos y concretan la venta de sus productos.

Así lo manifestó la presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME), Fabiola Mejorada Hernández, quien comentó que, aunque no han cuantificado la disminución de sus ventas, evidentemente la afectación económica fue considerable, pues hay negocios que son completamente en línea, y que dependen en su totalidad de las redes sociales para mantener contacto con sus clientes.

“Vamos a hacer un sondeo con los grupos de ventas más importantes, pues es importante saber qué pasó con todo lo que se produce y se vende en el mismo día, y que desafortunadamente en esta ocasión no se pudo vender. Definitivamente se tuvieron pérdidas económicas importantes, pues fueron varias horas las que estuvieron inactivas las redes sociales”, expresó.

No obstante, ante esta situación varias empresarias tuvieron que buscar nuevas estrategias para mantener el contacto con sus clientes, algunas recurrieron al uso de otras redes sociales como Telegram (la cual también colapsó momentáneamente por la alta demanda), otras simplemente optaron por llamadas directas o uso de los SMS, para poder seguir con sus ventas.

Finalmente, Fabiola Mejorada consideró que esta experiencia deja como reflexión a las empresarias de la necesidad de innovar en sus negocios, no sólo en sus productos, sino en la forma de vender a través de los medios electrónicos, pues es toda una paradoja que para estar a la vanguardia los negocios se han tenido que digitalizar, pero por fallas como la de ayer se inhabilitan por completo las ventas.

“Hubo una gran paralización de los servicios y de las ventas, hay muchas empresarias que dependen totalmente de las ventas por WhatsApp y Facebook, principalmente, eso hizo que volteáramos a ver otras alternativas, pues no podemos depender por completo de dos o tres redes sociales”, agregó

El lunes fue un día prácticamente perdido en ventas para las micro, pequeñas y medianas empresas locales, debido a la caída a nivel mundial que sufrieron WhatsApp, Facebook e Instagram, pues estas redes sociales son el principal medio por el cual generan pedidos y concretan la venta de sus productos.

Así lo manifestó la presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME), Fabiola Mejorada Hernández, quien comentó que, aunque no han cuantificado la disminución de sus ventas, evidentemente la afectación económica fue considerable, pues hay negocios que son completamente en línea, y que dependen en su totalidad de las redes sociales para mantener contacto con sus clientes.

“Vamos a hacer un sondeo con los grupos de ventas más importantes, pues es importante saber qué pasó con todo lo que se produce y se vende en el mismo día, y que desafortunadamente en esta ocasión no se pudo vender. Definitivamente se tuvieron pérdidas económicas importantes, pues fueron varias horas las que estuvieron inactivas las redes sociales”, expresó.

No obstante, ante esta situación varias empresarias tuvieron que buscar nuevas estrategias para mantener el contacto con sus clientes, algunas recurrieron al uso de otras redes sociales como Telegram (la cual también colapsó momentáneamente por la alta demanda), otras simplemente optaron por llamadas directas o uso de los SMS, para poder seguir con sus ventas.

Finalmente, Fabiola Mejorada consideró que esta experiencia deja como reflexión a las empresarias de la necesidad de innovar en sus negocios, no sólo en sus productos, sino en la forma de vender a través de los medios electrónicos, pues es toda una paradoja que para estar a la vanguardia los negocios se han tenido que digitalizar, pero por fallas como la de ayer se inhabilitan por completo las ventas.

“Hubo una gran paralización de los servicios y de las ventas, hay muchas empresarias que dependen totalmente de las ventas por WhatsApp y Facebook, principalmente, eso hizo que volteáramos a ver otras alternativas, pues no podemos depender por completo de dos o tres redes sociales”, agregó

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