Cemex presentó y puso en funcionamiento su Portal de Abasto Digital, una herramienta que facilita el proceso de negocios entre empresas relacionadas a las operaciones de Cemex, para hacer su experiencia de venta y compra, una experiencia amigable y sencilla para los usuarios.
La compañía de materiales para construcción presentó su portal en línea, dentro del sitio cemexmexico.com, en el que cualquier empresa, desde cualquier parte, puede registrarse como proveedor, conocer las oportunidades de negocio de su ramo y hacer ofertas. Una vez dentro del sitio web de Cemex podrán ingresar en el siguiente enlace para el registro de la empresa: https://esourcing.scanmarket.com/supplier/register/475216/cdd342ad1d4678cc2c4ec3ba13d468ca/2
Este mecanismo de búsqueda de nuevos proveedores de Cemex ya se ha implementado en Colombia, República Dominicana y Trinidad y Tobago. Próximamente aplicará este modelo en Estados Unidos, Europa y Asia. Por lo que la compañía ya tiene experiencia en los procesos del portal.
Una de las ventajas de este sitio, es que Cemex no solicita a los interesados en ser proveedores una cuota inicial, tampoco un monto mínimo de venta, ni cobrará por el uso del Portal Abasto Digital; pues el objetivo de la compañía es formar un ecosistema de negocios más competitivo, en el que todas las empresas ganen y se desarrollen, independientemente de su tamaño.
No importa el tamaño o el giro de la empresa interesada en participar: si su bien o servicio se relaciona con las operaciones de Cemex, puede convertirse en proveedor y acceder a oportunidades de negocio a través del Portal de Abasto Digital.
La empresa de materiales para la construcción está buscando expandir su catálogo de proveedores, facilitando los mecanismos y acompañándolos en el proceso de registro, para que se conviertan en prospecto de proveedor y tengan al alcance las oportunidades de negocio que harán incrementar sus ventas.
En el caso de los proveedores de servicios sí es indispensable tener el Registro de Prestadores de Servicios u Obras Especializadas (REPSE) ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.
No obstante, como una estrategia para facilitar la interacción con el portal y conocer la iniciativa, la empresa realizará el encuentro virtual “Participa en nuevas oportunidades de negocio usando nuestro portal de abasto digital”, el próximo miércoles 19 de abril en dos diferentes horarios: 12:00 del mediodía https://bit.ly/40ksAiw y 4:00 de la tarde https://bit.ly/3ZsNb2N
El portal está disponible las 24 horas los 7 días de la semana; se tiene total visibilidad de las oportunidades existentes en todo el país dando a los proveedores la posibilidad de diversificar su catálogo de productos o servicios, recibir acompañamiento y asesoría durante todo el proceso.