/ miércoles 1 de febrero de 2023

El 90% de atenciones en la Defensoría Publica corresponden al ámbito familiar

Están relacionadas con temas como pensiones alimenticias, guardia y custodia

Hasta 55 atenciones en un mes son las que se brindan en la oficina de enlace de la Defensoría Publica ubicada en Soledad de Graciano Sánchez, en donde hasta el 90 por ciento de estás corresponden al ámbito familiar, dijo la encargada Gladys Rebeca Vázquez.

Quien explicó que la mayoría de atenciones que se dan, están relacionadas con temas como pensiones alimenticias, guardia y custodia, incluso divorcios, brindándose la atención de primer contacto, explicando que derivado del problema, se canaliza y si es de su competencia, se asigna un abogado de representación.

Indicando que hay casos que no les competen como dependencia, pero tratan de canalizar a la gente con las instancias adecuadas, con son el Registro Agrario Nacional o la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, conocida como CONDUSEF.

“Mensualmente se otorgan hasta 55 asesorías, el 90 por ciento de ellas tienen que ver con el tema familiar, como pensiones alimenticias, guardia y custodia, incluso los divorcios, también orientamos a la gente, aunque el tema no sea nuestro, porque ya han recorrido varias instancias y ya hasta molestos están, entonces buscamos que vayan al lugar indicado”.

Respecto al apoyo que se brinda, la funcionaria dijo que es importante, debido a que un gran porcentaje de la gente que se acerca es de escasos recursos, entonces el evitarles que estén dando vueltas a oficinas que no son o evitarles hasta las oficinas de la Defensoría Publica, ubicadas cerca de la Feria Nacional Potosina, es un gran apoyo para ellos.

Hasta 55 atenciones en un mes son las que se brindan en la oficina de enlace de la Defensoría Publica ubicada en Soledad de Graciano Sánchez, en donde hasta el 90 por ciento de estás corresponden al ámbito familiar, dijo la encargada Gladys Rebeca Vázquez.

Quien explicó que la mayoría de atenciones que se dan, están relacionadas con temas como pensiones alimenticias, guardia y custodia, incluso divorcios, brindándose la atención de primer contacto, explicando que derivado del problema, se canaliza y si es de su competencia, se asigna un abogado de representación.

Indicando que hay casos que no les competen como dependencia, pero tratan de canalizar a la gente con las instancias adecuadas, con son el Registro Agrario Nacional o la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, conocida como CONDUSEF.

“Mensualmente se otorgan hasta 55 asesorías, el 90 por ciento de ellas tienen que ver con el tema familiar, como pensiones alimenticias, guardia y custodia, incluso los divorcios, también orientamos a la gente, aunque el tema no sea nuestro, porque ya han recorrido varias instancias y ya hasta molestos están, entonces buscamos que vayan al lugar indicado”.

Respecto al apoyo que se brinda, la funcionaria dijo que es importante, debido a que un gran porcentaje de la gente que se acerca es de escasos recursos, entonces el evitarles que estén dando vueltas a oficinas que no son o evitarles hasta las oficinas de la Defensoría Publica, ubicadas cerca de la Feria Nacional Potosina, es un gran apoyo para ellos.

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