Ejidatarios piden quitar un banco de material

En una segunda convocatoria los ejidatarios de “La Enramada” en el Municipio de Santa María del Río, “doblegaron” a Torres

Patricia Azuara

  · miércoles 13 de febrero de 2019

Ejidatarios de “La Enramada”, “frenaron” la operación de un banco de material ubicado en esa zona, presupuestalmente propiedad del ex alcalde, Juan Gabriel Solís Ávalos. Entre reclamos y conatos de violencia los opositores se revelaron ante el Comisariado Ejidal, Homero Fabián Torres y van por la anulación del contrato que permite la explotación irracional de piedra negra.

En una segunda convocatoria los ejidatarios de “La Enramada” en el Municipio de Santa María del Río, “doblegaron” a Torres, pese la entrega de cobijas y despensas, enviadas por el ex presidente del vecino municipio de Villa de Reyes, Juan Gabriel Solís Ávalos.

El asesor del movimiento “Frente Amplio Opositor”, José Corpus Salazar, el acto tenía por objetivo suspender los derechos al líder de los opositores, Jorge Antonio Rivera Sánchez, así como avalar un cuestionado contrato de arrendamiento de un banco de material, en favor del ex presidente de Villa de Reyes Juan Gabriel Solís Ávalos.

“Le llovió al Comisariado Ejidal, ya no sabía que contestar respecto a la venta de lotes a pie de carretera y respecto al contrato del banco de material, cuyo contrato no conocía nadie”, los opositores tomaron el control de la mesa de debates 25 votos a 16 tan pronto inició el evento.

Al tocar el tema del contrato de arrendamiento del banco de material, los opositores comentaron “ya nos organizamos, ya convencimos a muchos compañeros, ahora vamos a remover al Comisariado y actuar legalmente contra las ventas y si ese contrato de Juan Gabriel Solís Ávalos es ilegal, lo vamos anular".

"La intensión de suspender a Jorge era un ajuste de cuentas por criticar la corrupción de los representantes ejidales. La votación respecto a su suspensión fue 25 contra su expulsión, 15 abstenciones y solo un voto por sancionarlo".