/ sábado 2 de enero de 2021

DIF estatal, institución orientada a la calidad

Además de la certificación en ISO 9001:2015, ha resultado ganadora en certámenes del Premio Estatal de Calidad San Luis Potosí y en el Premio Gobierno Abierto

A lo largo de la administración de Lorena Valle Rodríguez, como Presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), se ha impulsado el trabajo con calidad, orientado a la satisfacción de usuarias y usuarios con el firme compromiso de promover mejores condiciones de vida para la población potosina.

En este sentido, el DIF Estatal ha trabajado intensamente para implementar procesos y servicios de calidad, acciones en las que el personal se ha involucrado con profesionalismo y dedicación.

Gracias a todos estos esfuerzos y derivado de un trabajo constante, la institución recibió en enero del año 2018, la Certificación ISO 9001:2015 por parte de la empresa alemana Tüv Nord México –a través de la acreditación DAKKS-. La certificación que abarca 12 procesos, tendrá un proceso de recertificación en febrero de 2021.

Cabe recordar que durante la auditoría externa que concluyó con la certificación, el DIF Estatal obtuvo resultados sobresalientes con cero recomendaciones y cero inconformidades. El alcance de la certificación ISO9001:2001-2015 incluye procesos operativos de la Dirección de Desarrollo Comunitario y Asistencia Alimentaria; programas de Asistencia Social de la Dirección de Gestión y Participación Social; de Apoyos a Personas con Discapacidad de la Dirección de Integración Social a Personas con Discapacidad y de Soporte de las Direcciones: General, Administrativa, de Asuntos Jurídicos, de Relaciones Públicas y de Planeación, Presupuesto y Desarrollo.

Por otro lado, en el año 2019 se obtuvo el Premio de Calidad San Luis Potosí, otorgado por la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), para reconocer a las organizaciones potosinas que destacan por la excelencia. Los aspectos evaluados para obtener ese galardón fueron: satisfacción del cliente; gestión de la calidad; gestión del personal; mejora continua; gestión de la organización; seguridad y salud ocupacional; así como gestión ambiental.

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, también obtuvo en años consecutivos galardones del Premio Gobierno Abierto San Luis Potosí. En el año 2019 recibió Mención Honorífica en la categoría Iniciativas Gubernamentales Estatales con el proyecto Nivel de Satisfacción y Opinión de Beneficiarios.

Previamente, en la edición 2018 del certamen se obtuvo el primer lugar en la categoría Iniciativas Gubernamentales Consolidadas, con el proyecto del Sistema de Desarrollo Comunitario y Asistencia Alimentaria, para la presentación de evidencia fotográfica en tiempo real, para verificar la entrega de insumos alimentarios.

Todas estas acciones forman parte del compromiso institucional para brindar mejores servicios a las familias potosinas en condiciones de desventaja. Durante este 2020 la institución ha continuado con las acciones necesarias para mantener altos estándares de calidad y se han realizado auditorías internas y externas para seguir con la mejora continua.

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A lo largo de la administración de Lorena Valle Rodríguez, como Presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), se ha impulsado el trabajo con calidad, orientado a la satisfacción de usuarias y usuarios con el firme compromiso de promover mejores condiciones de vida para la población potosina.

En este sentido, el DIF Estatal ha trabajado intensamente para implementar procesos y servicios de calidad, acciones en las que el personal se ha involucrado con profesionalismo y dedicación.

Gracias a todos estos esfuerzos y derivado de un trabajo constante, la institución recibió en enero del año 2018, la Certificación ISO 9001:2015 por parte de la empresa alemana Tüv Nord México –a través de la acreditación DAKKS-. La certificación que abarca 12 procesos, tendrá un proceso de recertificación en febrero de 2021.

Cabe recordar que durante la auditoría externa que concluyó con la certificación, el DIF Estatal obtuvo resultados sobresalientes con cero recomendaciones y cero inconformidades. El alcance de la certificación ISO9001:2001-2015 incluye procesos operativos de la Dirección de Desarrollo Comunitario y Asistencia Alimentaria; programas de Asistencia Social de la Dirección de Gestión y Participación Social; de Apoyos a Personas con Discapacidad de la Dirección de Integración Social a Personas con Discapacidad y de Soporte de las Direcciones: General, Administrativa, de Asuntos Jurídicos, de Relaciones Públicas y de Planeación, Presupuesto y Desarrollo.

Por otro lado, en el año 2019 se obtuvo el Premio de Calidad San Luis Potosí, otorgado por la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), para reconocer a las organizaciones potosinas que destacan por la excelencia. Los aspectos evaluados para obtener ese galardón fueron: satisfacción del cliente; gestión de la calidad; gestión del personal; mejora continua; gestión de la organización; seguridad y salud ocupacional; así como gestión ambiental.

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, también obtuvo en años consecutivos galardones del Premio Gobierno Abierto San Luis Potosí. En el año 2019 recibió Mención Honorífica en la categoría Iniciativas Gubernamentales Estatales con el proyecto Nivel de Satisfacción y Opinión de Beneficiarios.

Previamente, en la edición 2018 del certamen se obtuvo el primer lugar en la categoría Iniciativas Gubernamentales Consolidadas, con el proyecto del Sistema de Desarrollo Comunitario y Asistencia Alimentaria, para la presentación de evidencia fotográfica en tiempo real, para verificar la entrega de insumos alimentarios.

Todas estas acciones forman parte del compromiso institucional para brindar mejores servicios a las familias potosinas en condiciones de desventaja. Durante este 2020 la institución ha continuado con las acciones necesarias para mantener altos estándares de calidad y se han realizado auditorías internas y externas para seguir con la mejora continua.

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