Ante la Comunidad Parroquial, fieles católicos potosinos, vecinos y amigos del tradicional y legendario Barrio de San Juan de Guadalupe, el Alcalde Capitalino de San Luis Potosí, Maestro Enrique Francisco Galindo Ceballos, develó la placa conmemorativa de las letras monumentales del tradicional y legendario Barrio de San Juan de Guadalupe.
El Alcalde estuvo acompañado de su Esposa, Maestra Estela Arriaga de Galindo, del Maestro Daniel García Álvarez de la Llera, Director de Cultura Municipal, y de diversas autoridades del ámbito cultural, económico y social, así como Regidores y de un gran número de parroquianos encabezados por su Párroco, el Pbro. Gaudencio Castillo Hernández, y de los artistas plásticos creadores de las letras monumentales, se develaron las letras de San Juan de Guadalupe, las que vienen a identificar al Barrio ante propios y extraños.
El gran creador Jorge Alberto Espinoza, explicó cada detalle de las imágenes plasmadas en cada letra del barrio.
Un Barrio con mucha historia, con grandes personajes que han dejado huella de su existir, con interesantes experiencias y momentos icónicos bien vividos, sin duda relatos muy especiales por la gente del barrio citado, se plasmaron todas ellas por ambos lados de las letras monumentales, donde se reconoció el gran trabajo a los héroes que le han dado vida al Barrio y han marcado su historia, desde su fundación hasta el tiempo actual.
Se recordó por ejemplo la huella que dejó el Párroco, Pbro. Antonio García Rivera, QEPD, a quien llamaron "El Padre albañil" que no hizo trabajo de escritorio, sino apostolado activo, cumpliendo con una gran misión de construir, restaurar y rehabilitar el templo parroquial.
Un barrio de cantereros, que arduamente trabajó en sus inicios el arte de la cantera, es indiscutiblemente cuba de la cantera artísticamente trabajada en San Luis Potosí.
Se recordó la hermosa tradición del Viacrucis viviente que identifica a este tradicional barrio, al Socorrista de la Cruz Roja, al payasito Sampabollos, al vendedor de la empanadas Don Lalito, etc.
Llenos de júbilo, los parroquianos de San Juan de Guadalupe agradecieron al Alcalde, su gran trabajo y labor que ha hecho en los 7 Barrios y el apoyo que ha brindado para enbellecerlos y dignificarlos, pues unos estaban en pésimas condiciones y está administración se ha ocupado de mejorarlos en todos los aspectos.