La dirección de Comercio del Ayuntamiento capitalino ha detectado aquí comercios donde se comercializan vapeadores o cigarros electrónicos, prohibidos por decreto presidencial, por lo que ha dado parte a las autoridades sanitarias que se han encargado de retirarlos.
El titular de la dependencia municipal, Jorge García Medina, aseguró que hay coordinación con la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) en la detección de estos productos prohibidos.
El 31 de mayo el Presidente Andrés Manuel López Obrador, hizo público un decreto que prohíbe la circulación y venta de cigarros electrónicos y vapeadores, argumentando proteger la salud de la ciudadanía.
“Tenemos claro que están prohibidos y los lugares donde los hemos detectado en venta, va y los retira la COEPRIS”, destacó.
En la capital potosina, durante estos operativos coordinados se han detectado al menos cuatro establecimientos, unos en la avenida Venustiano Carranza y otros en el Centro Histórico.
La COEPRIS ha advertido que ningún vapeador cuenta con autorización sanitaria, ni reconocimiento por parte de la Secretaría de Salud, y solicita a la población para que en caso de observar la venta de vapeadores en algún establecimiento ya sea fijo o móvil, realice la Denuncia Sanitaria la cual es anónima y confidencial a través del correo coepris.denuncias@slpsalud.gob.mx, en el teléfono 444 833 05 04 Ext 114 y 136 o bien, a través de la página de Facebook @CoeprisSanLuisPotosi.