En la delegación de Villa de Pozos se desplegó una campaña de vacunación, especial para niñas y niños y adultos mayores; también se entregaron vales para mastografías.
La vacunación se realizó como parte de una jornada de salud encabezada por el titular de la demarcación, Gerardo Ávila Rodríguez, y consistió en vacunas para completar el esquema en menores de 7 años; vacunas contra la influenza, neumococo y tétanos.
También se realizó la toma de presión arterial, de glucosa y recomendaciones sobre nutrición y otras, todo a cargo del Departamento de la Secretaria de Bienestar de Villa de Pozos.
El delegado realizó una visita de supervisión al puesto de vacunación, que se instaló en la plaza principal, y dio recomendaciones a los asistentes para protegerse del frío, en especial a niñas. Niños y adultos mayores, ya que se pronostica una baja considerable de la temperatura en los siguientes días.
Destacó que se pronostica baje el termómetro hasta los cinco grados, y que en caso de emergencia por este meteoro climatológico el personal de Protección Civil Municipal y de la delegación estarán alerta para atender a la población.
En las tareas de la Jornada de la Salud, como ha sido en anteriores ocasiones, se contó con el apoyo de la Unidad de Cuidados Integrales e Investigación en Salud de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, y que se realizan aparte de La Ruta de la Salud que lleva servicios similares a diferentes colonias de la demarcación.
En cuanto a la entrega de estudios de mastografía para mujeres habitantes de la delegación, se destacó que ello fue gracias a la gestión de la Presidenta del DIF Municipal, Estela Arriaga Márquez; en total se entregaron los vales a más de 30 beneficiarias.
Cabe resaltar que el mes pasado, con motivo del Día Mundial de la Salud Mental, la delegación de Villa de Pozos organizó varios eventos, como un taller informativo y módulos informativos para conocer acerca de la importancia de la salud mental de la población con ello conocer el momento de solicitar ayuda en algún caso.