El secretario general del Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, Ernesto Barajas Ábrego, informó que continúan los descuentos en el programa «Contribuyente Cumplido 2024».
Esto como parte del funcionamiento del pago del impuesto predial, impulsado por el ayuntamiento en beneficio de la economía de las familias.
Explicó además que esto aplica a personas con discapacidad y adultas mayores, quienes recibieron no sólo descuentos del 15 por ciento en enero y 10 por ciento en febrero, sino que también habrá 5 por ciento de descuento en marzo y además tendrán el incentivo de un 50 por ciento en el cobro de su impuesto, en todos los puntos de recaudación.
Por otro lado, Barajas Ábrego remarcó que si bien hasta el día de hoy, no ha habido un corte para estimar cuánto se ha recaudado de los meses de enero y febrero, debido a que aún se siguen aplicando descuentos, señaló que esperan superar la cifra de recaudación del año pasado que alcanzó los 50 millones de pesos y medio.
“Hasta el momento no tenemos un cierre exacto, pues será hasta marzo que se apliquen estos descuentos, lo que sí puedo adelantar es que en relación a las metas de los años pasados, la Dirección de Catastro espera que esta cifra aumente este año”.
En este sentido, el Secretario también hizo un llamado a la población soledense para que acudan y quien que no haya realizado el pago del impuesto predial durante los meses de descuento autorizados, acuda todavía este mes de marzo a las cajas recaudadoras a realizar el pago.
“Obviamente reconocer a todos los ciudadanos que puntualmente han hecho el pago de su impuesto predial y que recordaremos también que este mes de marzo, continuarán los descuentos y si por alguna otra circunstancia no pueden, tienen el resto del año para hacerlo, claro, sin la aplicación de ninguna promoción “.
Es preciso señalar que para las personas de la tercera edad se les solicita presentar una identificación otorgada por el INAPAM en dos copias y se cuenta en cada caja recaudadora pm con personal municipal para facilitar el pago en cada jornada.