Descenderá temperatura el fin de semana ante Frente Frío 25

De acuerdo con los pronósticos emitidos para las próximas horas, en San Luis Potosí se espera ambiente muy frío

Emanuel Landeros | El Sol de San Luis

  · miércoles 6 de enero de 2021

Juanita Olivo | El Sol de San Luis

Este viernes un nuevo frente frío ingresará por el norte de la República Mexicana, que interaccionará con la corriente en chorro polar, lo que podría generar un marcado descenso de la temperatura en nuestra entidad.

Así se informó desde la Coordinación Estatal de Protección Civil, con información del Servicio Meteorológico Nacional, instancias que informaron que “para el resto de la semana se pronostica ambiente muy frío con temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas en zonas montañosas de San Luis Potosí”.

De acuerdo con los pronósticos emitidos para las próximas horas, en San Luis Potosí se espera ambiente muy frío; para este viernes se pronostica que el nuevo Frente Frío Número 25 se desplazará sobre el norte y noreste del país.

La masa de aire frío que impulsa al frente originará fuertes rachas de viento, de 50 a 60 km/h, con posibles tolvaneras sobre el norte y noreste de México, así como evento de “Norte”, durante la noche en el litoral de Tamaulipas.

El pronóstico del clima para la semana en la zona metropolitana de San Luis Potosí será el siguiente: para hoy jueves se espera un día mayormente nublado con una máxima de 20°C y una mínima de 4 grados Celsius, para el viernes se pronostica un día parcialmente nublado con una máxima de 22 °C y una mínima de 2 grados.

Para la zona del Altiplano se presentarán temperaturas máximas de 24°C y mínima de 3°C; la zona media alcanzará 26°C de máxima y 7°C de mínima y en la región Huasteca habrá temperaturas de 28°C como máxima y una mínima de 15°C.

Finalmente, durante el jueves y viernes, el nuevo fenómeno y su masa de aire frío asociada recorrerán el oriente y sureste del país, en su avance ocasionarán un nuevo descenso de las temperaturas en gran parte del territorio nacional, así como evento de “Norte”, de fuerte a muy fuerte en el litoral del Golfo de México.