Descartan cancelar el Buen Fin 2020

Se implementará una aplicación móvil de El Buen Fin 2020, que se encuentra disponible en Marketplace, Google Play, APP Store y la APP Gallery de Huawei, esto con la finalidad de tener un mayor alcance de consumidores y negocios.

Daniela Aranda | El Sol de San Luis

  · martes 27 de octubre de 2020

Foto: Martín Baéz

La promoción para El Buen Fin 2020 arrancó de forma oficial a nivel nacional, y se descarta la posibilidad que se pueda paralizar esta campaña comercial, a causa de la pandemia por el Covid-19.

En rueda de prensa virtual, el presidente nacional de Concanaco-Servytur, José Manuel López Campos, en conjunto con el presidente de la Conago, Juan Manuel Carreras López, presidentes de las diferentes delegaciones de Canaco de la región Centro-Occidente, y funcionarios representantes de la Profeco, el SAT y otras dependencias de diferentes estados, hicieron la presentación oficial de la campaña.

En su intervención, el dirigente de la Concanaco-Servytur, indicó que los comerciantes se han preparado para este programa de ofertas y descuentos, por lo que no se prevé la suspensión o cancelación del evento; en ese sentido, aseguró que los comerciantes han estado participando en una serie de cursos de prevención, que les permitirá fortalecer las medidas sanitarias en sus establecimientos.

Para este año, dijo, se espera una participación de aproximadamente cien mil negocios de todo el país, y que en los doce días de campaña comercial se genere una derrama económica de 118 mil millones de pesos, aproximadamente; además se estima que el 30 por ciento de la compra-venta se realice a través de procesos digitales.

Señaló que en esta edición se implementará una aplicación móvil de El Buen Fin 2020, que se encuentra disponible en Marketplace, Google Play, APP Store y la APP Gallery de Huawei, esto con la finalidad de tener un mayor alcance de consumidores y negocios. De esta forma las micros, pequeñas y medianas empresas no sólo tendrán la oportunidad de promover sus productos y servicios en sus tiendas físicas, sino también en línea.

Comentó que a la fecha se han registrado más de 60 mil empresas, para participar en esta campaña, y éstas ya podrán empezar colocar sus anuncios con las promociones que ofrecerán, incluyendo el logo oficial. Asimismo, apuntó que “éste va a ser un año en el que va a destacar de una manera relevante el comercio electrónico”, y se espera que éste tenga el doble de crecimiento, a diferencia de años anteriores.

Por su parte, el gobernador del Estado de SLP y presidente de la Conago, Juan Manuel Carreras López, agregó que esta edición será una buena oportunidad para el fomento del comercio electrónico, y que con la extensión de días se promueve el cuidado de la salud, ya que se evitarán aglomeraciones, y las familias tendrán un gran beneficio económico con los descuentos que se presentan.

En el caso de San Luis Potosí, dijo que se espera que para febrero de 2021, la economía de la entidad se encuentre en los mismos niveles que estaba a inicios de 2020.