/ jueves 8 de octubre de 2020

Promociones y ofertas en Buen Fin será diferente a otros años: Canaco

Cada negocio planteará su estrategia de acuerdo a sus capacidades financieras debido a las condiciones inéditas que sucedieron en el año. El Buen Fin durará dos semanas en México, del 9 al 20 de noviembre

El comercio establecido ya se encuentra preparándose para el Buen Fin, que este año se celebrará del 09 al 20 de noviembre, sin embargo debido a la crisis económica que el sector ha padecido durante la pandemia, se cree que probablemente pueda haber una participación menor de negocios, y que incluso las ofertas y promociones no sean iguales a las de años anteriores.

Al respecto el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO-SERVYTUR), Juan Servando Branca Gutiérrez, señaló que existe el “riesgo” de que en esta edición las promociones y ofertas sean en un margen menor, a diferencia de otros años, lo cual es entendible debido a la situación financiera que están padeciendo, aunque no se descarta que haya negocios que prefieran arriesgarse generar buenas ofertas para elevar los volúmenes de venta, y así puedan tener una compensación económica.

Ofertas del Buen Fin, foto por Norma Rivera

“Cada quien plantearía su estrategia, todos saben su precio de costo y con base en ello tendrán que generar sus estrategias. Los potosinos realmente somos gente muy visionaria con comercio muy ágil, entonces no me queda duda que habrá estrategias buenas para poder ofertar y vender más, productos de calidad y locales”, expresó.

Por otro lado, consideró que también podría disminuir el número de participantes este año, pues para que las empresas y comercios puedan entrar a esta campaña comercial sin contratiempos, deberán pasar por la supervisión de autoridades fiscales como el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y demostrar que cumplen con sus obligaciones.

Foto: Norma Rivera

No obstante, dijo, se tendrá que fortalecer a los negocios que sí puedan participar, y la clave para que las ventas sean buenas, será promover el consumo de productos potosinos; por ello se hace un llamado a los ciudadanos a consumir local, ya sea que compren a través de plataformas digitales o de forma física en las tiendas, así como también se invita a los potosinos a hacer un consumo responsable, pues si bien en estos momentos la situación económica es complicada, y no hay que comprometer los ingresos futuros con una deuda.

“Hay que ser responsables, hay que aprovechar las ofertas, incentivar el consumo local, y hacer difusión entre el comercio y los prestadores de servicios locales. San Luis tiene una expectativa grande en este Buen Fin, que este año es un lapso extendido para evitar aglomeraciones de gente que todavía acuden presencialmente a las tiendas a hacer sus consumos”, concluyó.

Foto: Norma Rivera

El comercio establecido ya se encuentra preparándose para el Buen Fin, que este año se celebrará del 09 al 20 de noviembre, sin embargo debido a la crisis económica que el sector ha padecido durante la pandemia, se cree que probablemente pueda haber una participación menor de negocios, y que incluso las ofertas y promociones no sean iguales a las de años anteriores.

Al respecto el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO-SERVYTUR), Juan Servando Branca Gutiérrez, señaló que existe el “riesgo” de que en esta edición las promociones y ofertas sean en un margen menor, a diferencia de otros años, lo cual es entendible debido a la situación financiera que están padeciendo, aunque no se descarta que haya negocios que prefieran arriesgarse generar buenas ofertas para elevar los volúmenes de venta, y así puedan tener una compensación económica.

Ofertas del Buen Fin, foto por Norma Rivera

“Cada quien plantearía su estrategia, todos saben su precio de costo y con base en ello tendrán que generar sus estrategias. Los potosinos realmente somos gente muy visionaria con comercio muy ágil, entonces no me queda duda que habrá estrategias buenas para poder ofertar y vender más, productos de calidad y locales”, expresó.

Por otro lado, consideró que también podría disminuir el número de participantes este año, pues para que las empresas y comercios puedan entrar a esta campaña comercial sin contratiempos, deberán pasar por la supervisión de autoridades fiscales como el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y demostrar que cumplen con sus obligaciones.

Foto: Norma Rivera

No obstante, dijo, se tendrá que fortalecer a los negocios que sí puedan participar, y la clave para que las ventas sean buenas, será promover el consumo de productos potosinos; por ello se hace un llamado a los ciudadanos a consumir local, ya sea que compren a través de plataformas digitales o de forma física en las tiendas, así como también se invita a los potosinos a hacer un consumo responsable, pues si bien en estos momentos la situación económica es complicada, y no hay que comprometer los ingresos futuros con una deuda.

“Hay que ser responsables, hay que aprovechar las ofertas, incentivar el consumo local, y hacer difusión entre el comercio y los prestadores de servicios locales. San Luis tiene una expectativa grande en este Buen Fin, que este año es un lapso extendido para evitar aglomeraciones de gente que todavía acuden presencialmente a las tiendas a hacer sus consumos”, concluyó.

Foto: Norma Rivera

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