Los funcionarios en Gobierno del Estado debemos contar con las capacidades necesarias, que nos permitan prevenir, gestionar y solucionar conflictos.
Así lo consideró la titular de la Oficialía Mayor, Ada Amelia Andrade Contreras, quien detalló que, a través de la Dirección de Desarrollo Humano, fue impartido el curso "Solución de Conflictos".
La funcionaria estatal indicó que la capacitación estuvo dirigida a personal de la Secretaría General de Gobierno, Dirección de Pensiones, Secretaría Particular y Oficialía Mayor.
Lo anterior con la finalidad de proporcionar una adquisición de conocimientos, habilidades y actitudes para mejorar la calidad en la prestación de los servicios.
Destacó que fueron dadas a conocer las herramientas, técnicas y habilidades que se requieren para buscar una mejor solución a un conflicto, problema o malentendido que exista entre dos o más personas en el ámbito del servicio público.
Consideró que para que la administración estatal trabaje de manera adecuada, debe actuarse de acuerdo a los principios de respeto, probidad, eficiencia, idoneidad, veracidad, lealtad, justicia y equidad.
Con lo anterior, consideró, la administración pública podrá ofrecer los servicios con mayor calidad y eficiencia.
Explicó que existen varios tipos de conflicto, entre ellos los intra-personales que se refieren a los conflictos individuales, al estar en medio de una situación que genere ansiedad e inseguridad al momento de tomar la mejor decisión.
Los inter-personales, cuando existe un problema entre dos o más personas y los inter-grupales, cuando los conflictos o desacuerdos se dan entre grupos de personas y equipos de trabajo, estudio o deporte, entre otros.
La titular de la Oficialía Mayor reiteró que la formación está enfocada a que los asistentes adquieran conocimientos, destrezas y habilidades para la prevención, gestión y resolución de conflictos.
Finalmente, Andrade Contreras destacó la gran importancia que tiene la eficaz gestión de situaciones conflictivas en las dependencias de gobierno estatal.
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