/ domingo 3 de marzo de 2019

"Debemos ser capaces de resolver conflictos"

Áreas neurálgicas reciben capacitación, el objetivo: mejorar la calidad en la prestación de los servicios

Los funcionarios en Gobierno del Estado debemos contar con las capacidades necesarias, que nos permitan prevenir, gestionar y solucionar conflictos.

Así lo consideró la titular de la Oficialía Mayor, Ada Amelia Andrade Contreras, quien detalló que, a través de la Dirección de Desarrollo Humano, fue impartido el curso "Solución de Conflictos".

La funcionaria estatal indicó que la capacitación estuvo dirigida a personal de la Secretaría General de Gobierno, Dirección de Pensiones, Secretaría Particular y Oficialía Mayor.

Lo anterior con la finalidad de proporcionar una adquisición de conocimientos, habilidades y actitudes para mejorar la calidad en la prestación de los servicios.

Destacó que fueron dadas a conocer las herramientas, técnicas y habilidades que se requieren para buscar una mejor solución a un conflicto, problema o malentendido que exista entre dos o más personas en el ámbito del servicio público.

Consideró que para que la administración estatal trabaje de manera adecuada, debe actuarse de acuerdo a los principios de respeto, probidad, eficiencia, idoneidad, veracidad, lealtad, justicia y equidad.

Con lo anterior, consideró, la administración pública podrá ofrecer los servicios con mayor calidad y eficiencia.

Explicó que existen varios tipos de conflicto, entre ellos los intra-personales que se refieren a los conflictos individuales, al estar en medio de una situación que genere ansiedad e inseguridad al momento de tomar la mejor decisión.

Los inter-personales, cuando existe un problema entre dos o más personas y los inter-grupales, cuando los conflictos o desacuerdos se dan entre grupos de personas y equipos de trabajo, estudio o deporte, entre otros.

La titular de la Oficialía Mayor reiteró que la formación está enfocada a que los asistentes adquieran conocimientos, destrezas y habilidades para la prevención, gestión y resolución de conflictos.

Finalmente, Andrade Contreras destacó la gran importancia que tiene la eficaz gestión de situaciones conflictivas en las dependencias de gobierno estatal.

Leer más de El Sol de San Luis

Los funcionarios en Gobierno del Estado debemos contar con las capacidades necesarias, que nos permitan prevenir, gestionar y solucionar conflictos.

Así lo consideró la titular de la Oficialía Mayor, Ada Amelia Andrade Contreras, quien detalló que, a través de la Dirección de Desarrollo Humano, fue impartido el curso "Solución de Conflictos".

La funcionaria estatal indicó que la capacitación estuvo dirigida a personal de la Secretaría General de Gobierno, Dirección de Pensiones, Secretaría Particular y Oficialía Mayor.

Lo anterior con la finalidad de proporcionar una adquisición de conocimientos, habilidades y actitudes para mejorar la calidad en la prestación de los servicios.

Destacó que fueron dadas a conocer las herramientas, técnicas y habilidades que se requieren para buscar una mejor solución a un conflicto, problema o malentendido que exista entre dos o más personas en el ámbito del servicio público.

Consideró que para que la administración estatal trabaje de manera adecuada, debe actuarse de acuerdo a los principios de respeto, probidad, eficiencia, idoneidad, veracidad, lealtad, justicia y equidad.

Con lo anterior, consideró, la administración pública podrá ofrecer los servicios con mayor calidad y eficiencia.

Explicó que existen varios tipos de conflicto, entre ellos los intra-personales que se refieren a los conflictos individuales, al estar en medio de una situación que genere ansiedad e inseguridad al momento de tomar la mejor decisión.

Los inter-personales, cuando existe un problema entre dos o más personas y los inter-grupales, cuando los conflictos o desacuerdos se dan entre grupos de personas y equipos de trabajo, estudio o deporte, entre otros.

La titular de la Oficialía Mayor reiteró que la formación está enfocada a que los asistentes adquieran conocimientos, destrezas y habilidades para la prevención, gestión y resolución de conflictos.

Finalmente, Andrade Contreras destacó la gran importancia que tiene la eficaz gestión de situaciones conflictivas en las dependencias de gobierno estatal.

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