/ miércoles 29 de noviembre de 2023

¿Cuáles son los requisitos para tramitar el cambio de propietario de un vehículo en SLP?

El cambio de propietario de un vehículo es un proceso fundamental y obligatorio para todo aquel que adquiera un automóvil en el estado de San Luis Potosí

La Secretaría de Finanzas de Gobierno del Estado reportó una respuesta favorable de la ciudadanía en la realización del trámite de cambio de propietario, “en lo que va de este año se han realizado 112 mil 783 gestiones bajo este concepto”.

Así se informó a El Sol de San Luis desde el área de comunicación de la dependencia, instancia que añadió que al vender o comprar un automóvil usado “es de suma importancia realizar el trámite de cambio de propietario, con el objetivo de que el poseedor de la unidad vehicular la registre a su nombre”.

Ante esto, la dependencia estatal ha implementado programas de descuentos en diversas ocasiones en apoyo a la economía familiar, lo que reduce considerablemente el costo del trámite. Durante el presente mes de noviembre se ha aplicado un 75 por ciento de descuento en oficinas recaudadoras, refirieron.

Al transferir la propiedad, se añadió, evitamos que el vendedor continúe siendo responsable por infracciones de tránsito, accidentes u otros problemas asociados con el vehículo que ya no le pertenece, este trámite también libera al nuevo dueño de cualquier responsabilidad sobre multas o adeudos previos que pudiera tener el vehículo.

El cambio de propietario de un vehículo es un proceso fundamental y obligatorio para todo aquel que adquiera un automóvil en el estado de San Luis Potosí. Este trámite, cumple con diversas funciones legales, fiscales y de seguridad vial que son de suma importancia tanto para el vendedor como para el comprador.

Los requisitos para cambio de propietario (con placas del estado de San Luis Potosí) son:

1.- Factura, original y copia, (tratándose de vehículos refacturados adicionar historial de facturas).

2.- Identificación oficial vigente (INE o Pasaporte).

3.- Comprobante de domicilio: agua, luz, teléfono, internet, cable, predial, gas. (No mayor a 3 meses de antigüedad).

4.- Tarjeta de circulación.

5.- Placas metálicas: ambas.

6.- Formato de alta para registro vehicular: con los datos y firma requeridos.

Para información adicional se puede consultar la página de la Secretaría de Finanzas: slpfinanzas.gob.mx

La Secretaría de Finanzas de Gobierno del Estado reportó una respuesta favorable de la ciudadanía en la realización del trámite de cambio de propietario, “en lo que va de este año se han realizado 112 mil 783 gestiones bajo este concepto”.

Así se informó a El Sol de San Luis desde el área de comunicación de la dependencia, instancia que añadió que al vender o comprar un automóvil usado “es de suma importancia realizar el trámite de cambio de propietario, con el objetivo de que el poseedor de la unidad vehicular la registre a su nombre”.

Ante esto, la dependencia estatal ha implementado programas de descuentos en diversas ocasiones en apoyo a la economía familiar, lo que reduce considerablemente el costo del trámite. Durante el presente mes de noviembre se ha aplicado un 75 por ciento de descuento en oficinas recaudadoras, refirieron.

Al transferir la propiedad, se añadió, evitamos que el vendedor continúe siendo responsable por infracciones de tránsito, accidentes u otros problemas asociados con el vehículo que ya no le pertenece, este trámite también libera al nuevo dueño de cualquier responsabilidad sobre multas o adeudos previos que pudiera tener el vehículo.

El cambio de propietario de un vehículo es un proceso fundamental y obligatorio para todo aquel que adquiera un automóvil en el estado de San Luis Potosí. Este trámite, cumple con diversas funciones legales, fiscales y de seguridad vial que son de suma importancia tanto para el vendedor como para el comprador.

Los requisitos para cambio de propietario (con placas del estado de San Luis Potosí) son:

1.- Factura, original y copia, (tratándose de vehículos refacturados adicionar historial de facturas).

2.- Identificación oficial vigente (INE o Pasaporte).

3.- Comprobante de domicilio: agua, luz, teléfono, internet, cable, predial, gas. (No mayor a 3 meses de antigüedad).

4.- Tarjeta de circulación.

5.- Placas metálicas: ambas.

6.- Formato de alta para registro vehicular: con los datos y firma requeridos.

Para información adicional se puede consultar la página de la Secretaría de Finanzas: slpfinanzas.gob.mx

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