Se requiere un presupuesto de alrededor de 110 millones de pesos para concretar el complejo de la Cruz Roja en la Zona Industrial.
Hace unas semanas el Presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI) hizo referencia a que la base de la Cruz Roja ubicada en el Eje 134 lleva varios meses cerrada y que el sector empresarial busca la manera de apoyar a la benemérita institución para que sea reabierta.
Cuestionado al respecto, el delegado de la Cruz Roja, Jesús Ernesto de la Maza Jiménez, señaló que el cierre se debe al costo de operación que representa, pues en la carretera 57 se presentan accidentes difíciles de atender, por lo que "necesitamos gente muy especializada para esa atención y no podemos sostener el costo".
Recordó que además, la base fue el primer paso de un proyecto más grande, pues incluye un almacén o centro de acopio para tener una respuesta rápida a cualquier emergencia en San Luis Potosí u otros estados del norte del país; también un Centro Regional de Capacitación que daría formación certificada a personal de Aguascalientes, Zacatecas, Durango y por supuesto San Luis Potosí; así como un centro de estructuras colapsadas, donde los rescatistas aprendan a intervenir en zonas de desastre en donde hubo derrumbes, explosiones, etcétera.
En ese sentido, informó que en el transcurso del año tuvo dos reuniones, una en el Senado y otra en la Cámara de Diputados, para presentar el proyecto y pedir apoyo presupuestal para hacerlo realidad, por lo que dijo esperar que ahora que los legisladores están en el análisis del presupuesto para el próximo año, atiendan la solicitud, sino para los tres espacios al menos para uno de ellos, de los cuales el más importante sería el Centro Regional de Capacitación.
Finalmente, De la Maza Jiménez mencionó que cuando presentó el proyecto -a mediados de año- los costos reflejaban la necesidad de un presupuesto por alrededor de 110 millones de pesos.