Corporaciones, públicas y privadas, darán seguridad a FENAPO

Más de 600 elementos trabajarán para que esta fiesta transcurra en un marco de tranquilidad

Emanuel Landeros | El Sol de San Luis

  · martes 12 de julio de 2022

Presidente del patronato de la FENAPO, Luis Antonio Zamudio Martínez / Daniel Esquivel | El Sol de San Luis

Con la finalidad de garantizar que la Feria Nacional Potosina 2022 sea un espacio seguro para todas y todos sus visitantes, habrá un intenso trabajo entre dependencias de seguridad de todos los niveles y empresas privadas.

“Habrá orden en el recinto ferial, en los estacionamientos y zonas aledañas; antes durante y después de cada evento”.

Así lo dio a conocer el presidente del Patronato de la Fenapo, Luis Antonio Zamudio Martínez, quien precisó que más de 600 elementos trabajarán para que esta fiesta transcurra en un marco de tranquilidad.

En entrevista con El Sol de San Luis, Zamudio Martínez destacó la importancia del tema de la seguridad, “para un evento donde se espera superar la afluencia de más de cuatro millones de personas”.

Ante tal expectativa, mantenemos de forma permanente las mesas de trabajo, “trabajamos de forma coordinada desde hace semanas, aquí también ya se nota la coordinación entre los elementos de seguridad y auxilio para mantener la tranquilidad y la paz pública, esto permitirá preservar el orden en el interior y exterior del recinto, antes, durante y después de concluidos los eventos programados para esta edición”.

Precisó que serán 600 elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, Guardia Civil Estatal, Guardia Nacional, Coordinación Estatal de Protección Civil, Fiscalía General del Estado, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de San Luis Potosí, Policía Vial, así como -de manera inédita- elementos de seguridad privada, con quienes se implementará el Operativo Fenapo 2022.

A solo unas semanas del comienzo de la edición 2022 continúan las reuniones de planeación en materia de seguridad, en total coordinación con el Patronato, reiteró.

Advirtió que, de forma anticipada, “desde hace varias semanas se trabaja en la planeación de todo lo referente a la seguridad, para atender y prevenir cualquier contingencia durante la que sin duda será la mejor feria del país”.

Finalmente, el presidente del magno evento adelantó que los elementos estarán trabajando 24 horas en los accesos al recinto ferial, “se llevarán a cabo revisiones, de acuerdo con las recomendaciones que se estarán emitiendo, para garantizar la seguridad de todos los visitantes, además de realizar rondines en estacionamientos y zonas aledañas”.