/ martes 27 de febrero de 2024

[Video] Con altavoz buscan inhibir "coyotaje" en el SAT en SLP

Ahora, en las oficinas se escucha una grabación que informa: "todos los trámites y servicios son completamente gratuitos, si requiere algún tipo de asesoría se puede acercar a la puerta principal"

Instituciones de orden federal buscan evitar el "coyotaje" en la realización de trámites, y recurrieron a altavoces para alertar a la población.

Tras las constantes quejas de usuarios que han caído en manos de terceras personas que les cobran por realizar trámites que en realidad son gratuitos, o que ofrecen un servicio y al final sólo los defraudan, tanto el Sistema de Administración Tributaria (SAT) como el Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) han tomado algunas medidas para evitar dichas prácticas.

Nahúm Delgado / El Sol de San Luis

Además de hacer llamados a través de los medios de comunicación, en ambas instituciones se han colocado altavoces para alertar a los usuarios; en el caso del SAT se escucha una grabación que informa: "todos los trámites y servicios son completamente gratuitos, si requiere algún tipo de asesoría se puede acercar a la puerta principal".

Así mismo recuerda que "todo el personal del SAT porta un uniforme y gafete que lo acredita", pues cabe mencionar que en este caso se han detectado personas que se acercan a los contribuyentes a ofrecerles trámites a cambio de determinada suma de dinero, inclusive el Congreso del Estado emitió un exhorto a la institución para que tomara cartas en el asunto.

En el caso del Infonavit también se colocó un altavoz que informa a los derechohabientes que todos los trámites son gratuitos; en esta institución no sólo se ofrecen trámites a cambio de dinero, sino que también hay quienes ofrecían entregar dinero a cambio de las tarjetas de programas como Mejoravit.

En ambas instituciones los trámites se realizan de forma personal, inclusive hay varios de ellos que se pueden realizar en línea o con asesoría también gratuita, en las instalaciones de cada dependencia.

Nahúm Delgado / El Sol de San Luis

Instituciones de orden federal buscan evitar el "coyotaje" en la realización de trámites, y recurrieron a altavoces para alertar a la población.

Tras las constantes quejas de usuarios que han caído en manos de terceras personas que les cobran por realizar trámites que en realidad son gratuitos, o que ofrecen un servicio y al final sólo los defraudan, tanto el Sistema de Administración Tributaria (SAT) como el Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) han tomado algunas medidas para evitar dichas prácticas.

Nahúm Delgado / El Sol de San Luis

Además de hacer llamados a través de los medios de comunicación, en ambas instituciones se han colocado altavoces para alertar a los usuarios; en el caso del SAT se escucha una grabación que informa: "todos los trámites y servicios son completamente gratuitos, si requiere algún tipo de asesoría se puede acercar a la puerta principal".

Así mismo recuerda que "todo el personal del SAT porta un uniforme y gafete que lo acredita", pues cabe mencionar que en este caso se han detectado personas que se acercan a los contribuyentes a ofrecerles trámites a cambio de determinada suma de dinero, inclusive el Congreso del Estado emitió un exhorto a la institución para que tomara cartas en el asunto.

En el caso del Infonavit también se colocó un altavoz que informa a los derechohabientes que todos los trámites son gratuitos; en esta institución no sólo se ofrecen trámites a cambio de dinero, sino que también hay quienes ofrecían entregar dinero a cambio de las tarjetas de programas como Mejoravit.

En ambas instituciones los trámites se realizan de forma personal, inclusive hay varios de ellos que se pueden realizar en línea o con asesoría también gratuita, en las instalaciones de cada dependencia.

Nahúm Delgado / El Sol de San Luis

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