Las carreras más demandadas de la Universidad Autónoma de SanLuis Potosí (UASLP), para este próximo periodo escolar fueronMedicina, Sicología, Ingeniería en Telecomunicaciones, MédicoVeterinario y Estomatología; esas fueron las apreciaciones que sedeterminaron al llevar a cabo el examen de admisión de este 2017en la casa de estudios.
Juan Manuel Buenrostro Morán, Jefe de la División de ServiciosEscolares del órgano universitario, sostuvo que este año se dioun incremento cercano al 4 por ciento en la demanda escolar, siendola carrera de medicina la que más solicitudes obtuvo con mil 800interesados.
En este 2017, se aumentó el porcentaje de aceptación a lainstitución, realizando un esfuerzo y aumentando la capacidad decada una de las entidades, con un crecimiento superior al 12 porciento en los últimos cuatro años.
“Las carreras más solicitadas para ingresar por parte de losjóvenes sustentantes son, Licenciatura en Médico Cirujano,Licenciatura en Derecho, Licenciatura en Médico Veterinario,Ingeniería en Mecatrónica, y Licenciatura en Sicología”,paradójicamente ya no figuraron la carrera de Ciencias de laComunicación, Derecho, Administración y Contabilidad, como enaños anteriores.
Por ahora se está trabajando para que los estudiantes se quedenen sus regiones pues actualmente 6 mil 500 se ubican en las aulasdel interior del Estado, ya que tan sólo el campus de CiudadValles alberga a más de 2 mil 200 jóvenes en sus once carreras,ahí es donde se ha crecido en cuatro carreras en los últimoscuatro años.
Apuntó que los organismos educativos de la máxima casa deestudios no se encuentran en su máxima capacidad y aun tienenoportunidad de desarrollo “por ejemplo Valles, Tamazunchale,Salinas, Matehuala y Rioverde pueden crecer aún más de lo que lohan hecho este año”.
En los edificios donde se atendió a los interesados no seregistraron contratiempos, ni se reportaron incidentes.
Sólo se observó en los espacios educativos algo depreocupación y nervios por parte de los jóvenes, lo que se esperano haya afectado la contestación de la evaluación.