Con el objetivo principal de formar jóvenes líderes, desarrollar proyectos en las comunidades, e impulsar la formación profesional y el intercambio cultural, nacen hace 10 años en San Luis Potosí, los Clubs Rotaract, perteneciente a los Rotarios Internacionales, y este miércoles celebraran su 56 aniversario de existir en el país.
En el marco del evento, su presidente Miguel Ángel Escalera, dijo que dentro del plan y equipo de trabajo están desarrollándose diferentes proyectos en múltiples rubros.
“Algunos de éstos son la consolidación de un proyecto de recolección de colillas de cigarros en el centro histórico para su reciclaje por procesos biotecnológicos, en alianza con una ONG con sede en Jalisco”.
Comentó que otro de los proyectos más destacados son impulsar el desarrollo integral de las juventudes en la comunidad de Estación Ipiña, en el municipio de Ahualulco mediante la entrega de instrumentos musicales y actividades artísticas, culturales y recreativas, a las cuales no tienen acceso los niños y jóvenes por las diferentes condiciones de la zona en la que se ubica.
A la par se esto se trabaja en apoyar con infraestructura en las aulas y equipamiento de tecnologías de la información a la escuela primaria Emilio Portes Gil, ubicada en esa comunidad, en conjunto con el Club Rotario San Luis Potosí, la Mezcalera Júrame y la comunidad de Ipiña.
Aunado a esos proyectos, se realizan actividades de apoyo a diferentes organizaciones como la casa del migrante, con donaciones de Kits de higiene personal, donaciones de insumos a albergues como Casa Orquidea, Dogs lovers (refugio Canino), se participa en reforestaciones además de múltiples actividades.