/ jueves 24 de noviembre de 2022

Ciclovía en Carranza causa más afectaciones que beneficios: AMPI

Según estudios indican que existen otros lugares donde circula un mayor numero de ciclistas y estos no cuentan con ciclovía, como Circuito Potosí, Carretera Matehuala y Carretera Rioverde

La ciclovía de Carranza ha causado más afectaciones que beneficios, ya que casi no es usada, no es segura para los ciclistas, no conecta puntos clave de la ciudad y provoca grandes afectaciones al comercio de la zona, sostuvo Luis Alberto Alvarado Moreno, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), quien solicitó al Ayuntamiento atender este tema de manera oportuna.

Alvarado Moreno informó que en el tramo de la avenida Venustiano Carranza donde se ubica la ciclovía –de Tequis a Uresti- hay al menos 60 locales comerciales desocupados, y algunos edificios de oficinas tienen hasta un 70% de espacios vacíos; señaló que los inmuebles en este tramo de la avenida ya no son atractivos, ya que los negocios que llegan a instalarse ahí terminan quebrando a los pocos meses, dado que sus clientes no tienen espacio para estacionarse debido a la ciclovía.

Manifestó que esta situación ha derivado en una caída en los precios de las renta, de entre 30 y 35%, “se genera un canibalismo de clientes, entonces hay un cliente interesado en rentar un local ahí y se entera el vecino y se baja más la renta, y se entera el otro vecino y le baja más la renta, y entonces no gana nadie y los pocos que se arriesgan a invertir en esa zona, que debería ser una de las más importantes, no terminan durando más de seis meses”.

Agregó que hay estudios que indican que circulan mayor número de ciclistas en vialidades que no cuentan con ciclovía, como Circuito Potosí, Carretera Matehuala o Carretera Rioverde, que en Carranza, en donde la ciclovía se llega a usar únicamente con fines recreativos y no de movilidad, por lo que el empresario hizo un exhorto a las autoridades a darle una solución a la problemática que están viviendo los inmuebles comerciales y oficinas ahí ubicados.

Insistió en que “ahorita el problema es que está en desuso, entonces genera inseguridad, hay casas viejas que ya nadie le quiere invertir ahí y se mete gente, el problema que viene es que los edificios que no están ocupados ya no hay capital para mantenerlos, empieza a haber un deterioro de los inmuebles y cada vez se está agravando más la situación”.

Destacó que la AMPI está a favor de que se instalen ciclovías en la ciudad, sin embargo indicó que la que se encuentra en Carranza ha causado más afectaciones que beneficios, debido a que se han hecho recorridos donde se ha constatado que casi no es usada, no es segura para los ciclistas, no conecta puntos clave de la ciudad y provoca grandes afectaciones al comercio de la zona.

Alvarado Moreno comentó que la AMPI “no se está pronunciando en torno a qué es lo que se tiene qué hacer, ya que es decisión de la autoridad determinar si la ciclovía debe ser reubicada o debe mantenerse en Carranza únicamente con un reacomodo del espacio que permita que se deje de afectar a los comercios”, pero sí solicita acciones oportunas para evitar mayores afectaciones a esa recién remodelada avenida en la Capital potosina.

La ciclovía de Carranza ha causado más afectaciones que beneficios, ya que casi no es usada, no es segura para los ciclistas, no conecta puntos clave de la ciudad y provoca grandes afectaciones al comercio de la zona, sostuvo Luis Alberto Alvarado Moreno, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), quien solicitó al Ayuntamiento atender este tema de manera oportuna.

Alvarado Moreno informó que en el tramo de la avenida Venustiano Carranza donde se ubica la ciclovía –de Tequis a Uresti- hay al menos 60 locales comerciales desocupados, y algunos edificios de oficinas tienen hasta un 70% de espacios vacíos; señaló que los inmuebles en este tramo de la avenida ya no son atractivos, ya que los negocios que llegan a instalarse ahí terminan quebrando a los pocos meses, dado que sus clientes no tienen espacio para estacionarse debido a la ciclovía.

Manifestó que esta situación ha derivado en una caída en los precios de las renta, de entre 30 y 35%, “se genera un canibalismo de clientes, entonces hay un cliente interesado en rentar un local ahí y se entera el vecino y se baja más la renta, y se entera el otro vecino y le baja más la renta, y entonces no gana nadie y los pocos que se arriesgan a invertir en esa zona, que debería ser una de las más importantes, no terminan durando más de seis meses”.

Agregó que hay estudios que indican que circulan mayor número de ciclistas en vialidades que no cuentan con ciclovía, como Circuito Potosí, Carretera Matehuala o Carretera Rioverde, que en Carranza, en donde la ciclovía se llega a usar únicamente con fines recreativos y no de movilidad, por lo que el empresario hizo un exhorto a las autoridades a darle una solución a la problemática que están viviendo los inmuebles comerciales y oficinas ahí ubicados.

Insistió en que “ahorita el problema es que está en desuso, entonces genera inseguridad, hay casas viejas que ya nadie le quiere invertir ahí y se mete gente, el problema que viene es que los edificios que no están ocupados ya no hay capital para mantenerlos, empieza a haber un deterioro de los inmuebles y cada vez se está agravando más la situación”.

Destacó que la AMPI está a favor de que se instalen ciclovías en la ciudad, sin embargo indicó que la que se encuentra en Carranza ha causado más afectaciones que beneficios, debido a que se han hecho recorridos donde se ha constatado que casi no es usada, no es segura para los ciclistas, no conecta puntos clave de la ciudad y provoca grandes afectaciones al comercio de la zona.

Alvarado Moreno comentó que la AMPI “no se está pronunciando en torno a qué es lo que se tiene qué hacer, ya que es decisión de la autoridad determinar si la ciclovía debe ser reubicada o debe mantenerse en Carranza únicamente con un reacomodo del espacio que permita que se deje de afectar a los comercios”, pero sí solicita acciones oportunas para evitar mayores afectaciones a esa recién remodelada avenida en la Capital potosina.

Local

Gallardo hará 5 cambios en su gabinete al regresar de gira en Asia

El funcionario estatal mencionó que los cambios serán hechos las veces que sean necesarios en las áreas que así lo ameriten

Local

Campaña de donativos para Sanjuana Maldonado; ¿cómo y hasta cuándo donar?

El dinero recaudado será entregado a Sanjuana para ayudarla a continuar con sus estudios, mantener a sus hijos y cubrir sus gastos en libertad.

Local

CTM puso “en pausa” su relación con el PRI potosino tras elección

Esta decisión se debe a los pobres resultados electorales y la reducción de la bancada del PRI en el Congreso local, indicio Emilio de Jesús Ramírez Guerrero, secretario general de la central obrera

Local

Trabajan en prototipo de vacuna contra el Zika en la UASLP

México está afectado por esta enfermedad y, aunque la incidencia no es tan alta como una epidemia o pandemia, está latente

Local

SLP mantiene tendencia a la alza en venta de autos nuevos

Abella Zendejas informó que el mercado de vehículos nuevos creció un 13.4% en mayo en comparación con el mismo mes del año pasado y aumentó un 11.6% en compras acumuladas al quinto mes de 2024, manteniendo una tendencia de crecimiento en los primeros cinco meses del año.

Local

Comerciantes potosinos tendrán preferencia en la Fenapo 2024

Actualmente, se está analizando para confirmar que los solicitantes de espacios sean realmente potosinos, ya que muchos provienen de otros estados