A fin de celebrar el 50 aniversario de la fundación de “Botanas Provi”, la empresa potosina ha decidido realizar una serie de eventos para los próximos meses, para agradecer a la sociedad el apoyo y la preferencia para con la empresa.
En rueda de prensa la directora general, Clara Leticia Serment Cabrera, el subdirector general, Víctor Manuel Rosas Martínez y la gerente, Lisseth Rosas Serment, informaron sobre las actividades que se tendrán e invitaron a los potosinos a participar en éstas.
Los festejos arrancarán el próximo 02 de agosto con la Feria Nacional Potosina (FENAPO) 2019, posteriormente el 21 de septiembre tendrán una mega kermes mexicana en el Parque Tangamanga I; para el 13 de octubre realizarán una carrera de botargas en la ciclovía dominical, en noviembre llevarán a cabo un desfile para celebrar el Día de Muertos y cerrarán el 21 de diciembre con una mega posada, la cual tentativamente se realizará en la Plaza de Aranzazú.
En su discurso Leticia Serment recordó que, gracias al ingenio, el entusiasmo, el amor y el trabajo arduo que su mamá empeñaba fue como inició la empresa, la cual lleva el nombre de “Provi” en honor a la “Divina Providencia”, puesto que su madre era una fiel devota de ella.
“Mantenemos los procesos como hace 50 años, aún cocemos los chiles para la salsa de los churros como lo hacían de antaño mis padres. Preocupados siempre por los efectos secundarios, hemos logrado permanecer en el mercado sin conservadores, nuestra papa es de campo y llega al almacén recién cosechada, lo que nos ha permitido mantener un sabor más puro”, expresó.
Actualmente la empresa surte su producto a 200 km a la redonda de SLP, es decir que no sólo cubren el mercado de la entidad, sino que también llevan el sabor de Provi a otros estados como Guanajuato, Querétaro, Aguascalientes y Zacatecas; además están buscando poder sacar al mercado productos bajos en calorías, con el gran reto de que sean saludables y sabrosos.
“Mi mayor preocupación, y en eso me ocupo constantemente, es estar presente en sus mesas, acompañarlos en sus reuniones, ser parte de sus antojos, acompañarlos a ver el futbol, en una palabra, queremos seguir acompañando con nuestros productos a todos nuestros consumidores”, añadió.