/ sábado 29 de diciembre de 2018

Buscará DIF municipal certificado de calidad

Es un mecanismo de mejora y crecimiento constante, y que en un momento dado podría alcanzar inclusive la certificación internacional: Adriana Urbina Aguilar

La directora general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Ayuntamiento Capitalino, Adriana Urbina Aguilar, adelantó que en enero se buscará el certificado como institución de calidad, lo que redundará en mejores servicios a sus usuarios.

Destacó que en la actualidad el DIF Municipal carece de ese certificado como “institución pública que garantice todos los procesos innovadores y de calidad para atender a los usuarios”, pero aseguró que se asumió el reto “y vamos a empezar a trabajar para obtener esta certificación".

Agregó que ello redundará en servicios dignos para los potosinos y potosinas que lo requieran; es un mecanismo, dijo, de mejora y crecimiento constante, y que en un momento dado podría alcanzar inclusive la certificación internacional.

Sin embargo, y a reserva de ese certificado como institución de calidad, ya se trabaja en el mejoramiento de los servicios.

En este sentido, comentó que es un hecho que a mediados de enero próximo se amplíe la cobertura de atención a cada una de las discapacidades que hay; el Centro Maravillas, dijo, contará con un turno vespertino para que sus servicios tengan mayor accesibilidad.

Urbina Aguilar reconoció que, a veces por cuestiones familiares y en otras por cuestiones laborales o de otra índole, hay personas que no pueden acudir a los turnos matutinos. “Queremos ayudar a más personas”, destacó.

La directora general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Ayuntamiento Capitalino, Adriana Urbina Aguilar, adelantó que en enero se buscará el certificado como institución de calidad, lo que redundará en mejores servicios a sus usuarios.

Destacó que en la actualidad el DIF Municipal carece de ese certificado como “institución pública que garantice todos los procesos innovadores y de calidad para atender a los usuarios”, pero aseguró que se asumió el reto “y vamos a empezar a trabajar para obtener esta certificación".

Agregó que ello redundará en servicios dignos para los potosinos y potosinas que lo requieran; es un mecanismo, dijo, de mejora y crecimiento constante, y que en un momento dado podría alcanzar inclusive la certificación internacional.

Sin embargo, y a reserva de ese certificado como institución de calidad, ya se trabaja en el mejoramiento de los servicios.

En este sentido, comentó que es un hecho que a mediados de enero próximo se amplíe la cobertura de atención a cada una de las discapacidades que hay; el Centro Maravillas, dijo, contará con un turno vespertino para que sus servicios tengan mayor accesibilidad.

Urbina Aguilar reconoció que, a veces por cuestiones familiares y en otras por cuestiones laborales o de otra índole, hay personas que no pueden acudir a los turnos matutinos. “Queremos ayudar a más personas”, destacó.

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