/ miércoles 20 de diciembre de 2017

Bullying, práctica difícil de desaparecer en planteles educativos

El bullying o acoso escolar será una práctica difícil dedesaparecer al interior de los planteles educativos tanto públicoscomo privados mientras que no exista una política decorresponsabilidad, en donde se involucre a las instituciones y, alos padres de familia, advirtió la diputada vocal de la Comisiónde Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso delEstado, Graciela Gaitán Díaz.

Calificó de positiva la reciente aprobación en la Cámara deDiputados de la reforma a la Ley General de Educación, en donde seestablece que las autoridades educativas federales y estatales,deberán elaborar protocolos de actuación sobre situaciones deacoso o violencia escolar para el personal docente y padres defamilia.

También para armonizar esta legislación con principiosrectores de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños yAdolescentes, tales como el interés superior de la niñez y elacceso a una vida libre de violencia.

Consideró que es necesario fortalecer las políticas deprevención en los planteles educativos, pero, para lograr alcanzaruna solución integral a esta problemática es necesario que sefomente la participación de los padres de familia, ya que en lamayoría de los casos obedece a la falta de comunicación alinterior de sus propios hogares.

La diputada, Graciela Gaitán Díaz, sostuvo que se requieregenerar políticas que estén diseñadas a las nuevascircunstancias que se viven en las escuelas.

El bullying o acoso escolar será una práctica difícil dedesaparecer al interior de los planteles educativos tanto públicoscomo privados mientras que no exista una política decorresponsabilidad, en donde se involucre a las instituciones y, alos padres de familia, advirtió la diputada vocal de la Comisiónde Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso delEstado, Graciela Gaitán Díaz.

Calificó de positiva la reciente aprobación en la Cámara deDiputados de la reforma a la Ley General de Educación, en donde seestablece que las autoridades educativas federales y estatales,deberán elaborar protocolos de actuación sobre situaciones deacoso o violencia escolar para el personal docente y padres defamilia.

También para armonizar esta legislación con principiosrectores de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños yAdolescentes, tales como el interés superior de la niñez y elacceso a una vida libre de violencia.

Consideró que es necesario fortalecer las políticas deprevención en los planteles educativos, pero, para lograr alcanzaruna solución integral a esta problemática es necesario que sefomente la participación de los padres de familia, ya que en lamayoría de los casos obedece a la falta de comunicación alinterior de sus propios hogares.

La diputada, Graciela Gaitán Díaz, sostuvo que se requieregenerar políticas que estén diseñadas a las nuevascircunstancias que se viven en las escuelas.

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