Con enero como mes límite para tener listas las sucursales del Banco del Bienestar, San Luis Potosí se encuentra a la mitad de la meta trazada por el gobierno federal.
El mes pasado, en reunión con los gobernadores del país, el Presidente de la República les solicitó apoyo para concluir con la construcción de las sucursales del Banco del Bienestar en cada entidad federativa; al respecto, el delegado Gabino Morales Mendoza informó que en San Luis Potosí están en operación alrededor de 30 sucursales, de un total de 64 que se pusieron como meta.
Manifestó que hay 22 sucursales que todavía no inician su construcción, aunque precisó que en seis de ellas ya se tiene listo el predio para comenzar la edificación, mientras que en los otros 16 “ya están apalabrados (los terrenos), pero necesitamos darle certeza jurídica para que la Sedena inicie la construcción”.
Señaló que el resto de las sucursales se encuentran en proceso de construcción o está pendiente el equipamiento, sobre todo lo que respecta a la conexión de internet, que es indispensable para su funcionamiento.
Morales Mendoza reconoció que “tenemos de límite este mes” para tener listas las sucursales bancarias en todo el estado, por lo que informó que ya solicitó apoyo del gobierno estatal para darle certeza jurídica a los predios que están pendientes y que así la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) pueda comenzar el proceso de construcción.
Cabe recordar que de acuerdo a informes previos, la Sedena tarda alrededor de 60 días en construir cada sucursal bancaria.