El gobernador del estado Juan Manuel Carreras López envió al Congreso del Estado una solicitud para permitir a una empresa la construcción de cinco obras de infraestructura, que permitirán una mejor movilidad y ordenamiento del tráfico vehicular, informó el diputado Gerardo Serrano Gaviño.
Las comisiones unidas de Desarrollo Económico y Social y Comunicaciones y Transportes, aprobaron la iniciativa para modificar el convenio de concesión de las carreteras San Luis Potosí-Rioverde y San Luis Potosí-Villa de Arriaga, a fin de incluir estas cinco nuevas obras.
Las obras a realizar son la construcción de:
1.- Ramal de 6.1 kilómetros que comunicará a la carretera San Luis Potosí-Bledos-Villa de Arriaga con la carretera federal San Felipe-Villa de Reyes.
2.- Puente de acceso a los parques industriales Logistik I y II.
3.- Distribuidor vial de acceso al terreno propiedad de Gobierno del Estado y que comunica el complejo industrial WTC II con la carretera San Luis Potosí-Villa de Arriaga.
4.- Puente vial centro cultural y recreativo de Rioverde en la carretera San Luis Potosí-Rioverde.
5.- Incorporación del entronque San Lorenzo al Título de Concesión en la carretera San Lorenzo-Rioverde.
“La concesión ya está dada y operando, pero no tiene autorizado que esta concesionaria pueda construir, hay cinco obras de movilidad, de infraestructura vial que se quieren hacer y sabemos que poblacionalmente San Luis Potosí está creciendo, sobre todo para el sector de la zona industrial y Villa de Reyes ha venido ampliándose; por ello, el Gobierno del Estado y el Poder Legislativo tenemos que ser responsables y generar las condiciones para que San Luis Potosí siga creciendo ordenadamente”-
Se especifica que el convenio modificatorio que suscriba el titular del Ejecutivo deberá establecer claramente el costo total de las obras, las condiciones de financiamiento, el plazo de inicio y terminación de las mismas, así como que el Estado no aportará recursos públicos para la realización de la obra ni la adquisición del derecho de vía.
Serrano Gaviño señaló que con estas modificaciones se busca garantizar vías de acceso seguras, rápidas y eficientes, por lo cual, luego de la aprobación de la misma en comisiones legislativas, se votará en la próxima sesión extraordinaria a realizarse el 24 de agosto próximo.
Puntualizó que “va a entrar en el periodo extraordinario, nos interesa muchísimo que esta Legislatura sea quien dé el paso y apoye al Ejecutivo, para que los potosinos tengamos vías de acceso y comunicación seguras, rápidas y con el servicio que se merecen”.