Aún hay retos para eliminar la violencia de género

La funcionaria estatal destacó que antes no existían las Unidades de Igualdad de Género, “hoy cada dependencia tiene una

Emanuel Landeros | El Sol de San Luis

  · jueves 19 de septiembre de 2019

Erika Velazquez Instituto de las Mujeres del Estado

La igualdad entre mujeres y hombres es fundamental en la erradicación de la violencia de género.

Así lo consideró en entrevista radiofónica la titular del Instituto de las Mujeres del Estado, Erika Velázquez Gutiérrez, quien reconoció que hay retos por cumplir en la materia.

Ante los micrófonos de ABC Radio señaló que “lo cierto es que se han dado grandes pasos en lo que va de esta administración, en este sentido hay rubros que podemos destacar, como el impulso que se da a la igualdad entre mujeres y hombres”.

Reiteró la importancia de lo anterior “ya que va de la mano con la erradicación de la violencia de género”.

La funcionaria estatal destacó que antes no existían las Unidades de Igualdad de Género, “hoy cada dependencia tiene una, y cada una de ellas se encarga de garantizar que todos los programas que ofrece el ejecutivo del estado cuenten con una perspectiva de género”.

Aseguró que en el estado son tomadas en cuenta las desigualdades “para estar muy al pendiente de cómo deben aplicarse los programas”.

De igual manera refirió que, de cero unidades hoy tenemos 41, todas coordinadas con el acompañamiento del Instituto de las Mujeres y que están encabezadas todas por mujeres aguerridas, tenaces y preparadas”.

Acerca de los Centros de Desarrollo para las mujeres, al inicio de la administración contábamos únicamente con cuatro, hoy tenemos diez y buscamos recursos para ampliar la cobertura.

La titular del Instituto de las Mujeres advirtió que con estas acciones se empodera a las mujeres, es decir, se les dan talleres y cursos para que sean autónomas e independientes.

Con respecto a la atención a las mujeres víctimas de violencia, indicó que hace cuatro años se contaba con seis módulos fijos, hoy tenemos nueve, más una unidad móvil, podemos destacar, finalizó, que en la Huasteca estos servicios se dan en lenguas originarias esos son los avances, entre algunos otros, puntualizó.