Vecinos y comerciantes de la avenida Jesús Goytortúa aplaudieron la intervención que este jueves realizó personal del Ayuntamiento capitalino en esa arteria, debido a que desde la anterior administración fue olvidada y lucía repleta de basura y a oscuras.
Apenas en diciembre pasado, vecinos solicitaron la intervención de la Coordinación de Alumbrado Público tras una afectación que dejó a oscuras una gran parte de la avenida; se intervinieron varias líneas de alimentación eléctrica, tanto subterráneas como aéreas, afectadas, se repararon y repusieron tramos de cableado dañado en los registros subterráneos, lo que ha permitido encender aproximadamente ocho luminarias LED y dos reflectores de vapor de sodio.
Ahora, durante una jornada más del programa “Día de Talacha” se intervino la avenida Jesús Goytortúa, desde el lateral de Salvador Nava Martínez hasta la esquina con la Avenida Manuel J. Clouthier, en especial su camellón central que se había convertido en muladar.
El alcalde Enrique Francisco Galindo Ceballos encabezó la jornada en la que la fuerza operativa municipal realizó acciones de rescate del andador, en el que convergen comercio, consultorios médicos y zonas habitacionales.
Los trabajos realizados este jueves en Jesús Goytortúa consistieron en poda de árboles, barrido y limpieza profunda, pintura de banquetas y revisión del alumbrado público. A la operación se suman la empresa recolectora de basura Red Ambiental y también la compañía Izzi, que retira el cableado inservible.
“Aquí está todo el esfuerzo conjunto para la ciudadanía, no estamos solo detrás de un escritorio, estamos aquí físicamente supervisando los trabajos”, expresó el Presidente Municipal Enrique Galindo al poner en marcha estas acciones.
Christian Iván Azuara Azuara, director de Servicios Municipales, comentó para mejorar el aspecto ante el daño ecológico del área verde por la falta de lluvia, se creará un xerojardín, que es un jardín cultivado con plantas de alto valor ornamental y bajo consumo de agua.