La Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), acordó darle flexibilidad a los egresados del Colegio de Bachilleres (COBACH), para el trámite de preinscripción, con la intención de que sigan guardando las indicaciones de la Jornada Nacional de Sana Distancia; además de reactivar el proceso de preinscripción en línea, se incluye la creación y validación de la cuenta y la solicitud de inscripción.
Entre los requisitos marcados señalan subir un archivo adjunto con un comprobante de estudios y derivado de ello, el Cobach, ha solicitado a las autoridades universitarias flexibilidad en este proceso para seguir las indicaciones de no movilidad en esta contingencia.
En un acercamiento con las autoridades universitarias, solicitaron flexibilidad en este proceso y a lo cual, la máxima casa de estudios accedió, por lo que se agradece toda clase de apoyo en beneficio de la comunidad estudiantil.
Los estudiantes podrán subir una fotografía de cualquier evidencia de inscripción que se tenga, es decir, una credencial de estudiante, constancia que se haya pedido para las becas o la última boleta de calificaciones. El objetivo es que los estudiantes no salgan a tomarse fotografías ni acudan por sus comprobantes, para mantener a la comunidad educativa en casa y seguir cuidándolos.
Se proporcionará de manera directa a la UASLP, listados de los alumnos que avalen su estatus de estudiantes vigentes.
El proceso será en línea en el portal aspirantes.uaslp.mx; el Rector explicó que el periodo de preinscripción se ampliará una semana para los estudiantes foráneos, y además, se habilitó la preinscripción en línea para estudiantes locales.
En caso de que las actividades se reanuden el 1 de junio como ha planteado el gobierno federal, el examen de admisión programado para el 7 de julio, pudiera recorrerse al día 25 del mismo mes, "que serían dos semanas extra para preparar todo", y se revisa con los sindicatos de trabajadores de la Universidad, la posibilidad de modificar su temporada vacacional.
UASLP PREVÉ ACORTAR SEMESTRE
Este semestre escolar pudiera ser recortado y los conocimientos que queden pendientes, se abordarían en el siguiente ciclo, indicó Alejandro Zermeño Guerra, rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).
Respecto al semestre escolar que se encuentra en curso, sostuvo que no se va a perder, "es imposible echar atrás el semestre", indicó que si debido a la pandemia no es posible regresar a actividades el 1 de junio, se puede acortar, para lo cual se le pediría a los profesores condensar la información, y los temas que queden pendientes se revisarían en los siguientes semestres.
Zermeño Guerra mencionó que para aquellos estudiantes que están por egresar, no tendrían la oportunidad de retomar temas pendientes en un siguiente periodo, pero para ellos se ha pensado "si fuera el caso, darles cursos en línea para completar sus estudios, o reintegrarlos dos o tres semanas para completar lo que haya quedado pendiente", sobre todo lo que se refiere a campos clínicos, que son actividades que no se pueden realizar a distancia.