Ahogamientos y accidentes mortales, en el saldo de la Semana Santa en SLP

Desde la SSPC se informó que se dio cobertura y atención a las cuatro regiones del estado como parte del dispositivo de Semana Santa 2024

Emanuel Landeros / El Sol de San Luis

  · lunes 1 de abril de 2024

Cortesía / Coordinación Estatal de Protección Civil

Durante la Mesa Estatal de Seguridad de este lunes fue dado a conocer el reporte de incidencias y resultados del operativo Semana Santa Segura 2024 en San Luis Potosí, entre ellos la detención de 202 personas por su presunta participación en hechos ilícitos.

Desde la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado se informó que “se dio cobertura y atención a las cuatro regiones del estado como parte del dispositivo de Semana Santa 2024“, con lo que también se dio atención a turistas y ciudadanía en general durante la primera semana de la presente temporada vacacional.

Ahí se dio a conocer que las autoridades estatales tuvieron el acompañamiento de instituciones federales y policías municipales, “quienes realizaron su mejor esfuerzo, para brindar condiciones idóneas de protección y tranquilidad a las personas, visitantes y turistas tanto nacionales como extranjeros” destacaron.

En la reunión “para la Construcción de la Paz Social” se ofreció el recuento de resultados generados por la Guardia Civil Estatal que, del 23 al 29 de marzo, detuvo a 202 personas por su presunta participación en hechos ilícitos.

Del total de esas detenciones 195 personas quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado y prácticamente 100 por ciento de estas fueron vinculadas a proceso.

Aunque hasta el momento no se ha dado a conocer la cifra oficial de decesos durante estos días, el reporte de accidentes automovilísticos y ahogamientos arroja una cifra de nueve personas que perdieron a vida, principalmente por esas causas.

En materia de tránsito se contabilizaron al menos una treintena de accidentes automovilísticos y varias personas ahogadas, el “jueves santo” se presentó un accidente a la altura del km. 43 de la Valles-Rioverde, donde una familia que viajaba de San Luis Potosí capital hacía la Huasteca colisionó, dejando un saldo de dos personas fallecidas y varios lesionados.

Finalmente, el “viernes santo” dos turistas fallecieron al ahogarse en balnearios de Ciudad Valles y Tamasopo, entre ellos un menor de edad; asimismo, en Tamasopo, otro turista se accidentó en el paraje conocido como El Trampolín, aunque fue rescatado con vida al llegar al hospital ya no contaba con signos vitales.