Afectan ambulantes unos 18 mil empleos

Daniela Aranda

  · martes 12 de junio de 2018

elsoldesanluis_admin

El ambulantaje ha ido en crecimiento en todo el Centro Histórico de la capital potosina, principalmente en algunos pasajes como es la calle Hidalgo; sin embargo está situación ha venido a incrementarse aún más debido a que el proceso electoral ha influido para que se les de permiso a que más comerciantes informales se instalen en las calles para vender sus productos.

Manifestó el presidente de la Asociación Nuestro Centro, Alberto Narváez Arochi, quien señaló que esta situación ha afectado aún más a los negocios establecidos porque sus ventas ya no repuntan igual y destacó que en el primer cuadro de la ciudad hay alrededor 18 mil empleos formales, los cuales son ciudadanos que también ejercen un voto y que si están siendo afectados entonces en las urnas, se verá reflejado el resultado.

"Yo creo que sí se ha aflojado mucho el ordenamiento, le atribuimos mucho a la cuestión electoral que se permiten muchas cosas en aras de recibir votos pero les recordaré a estas personas que lo hacen desde el ámbito de gobierno que sepan que a la gente que se le afecta también vota", comentó.

Indicó que no solo los comerciantes están siendo afectados por el ambulantaje, también esto ha resultado ser un problema para el turismo pues da mala imagen al Centro, opinó que si se quiere atraer más visitantes a esta parte de la ciudad se debe reforzar principalmente la seguridad y poner un orden en la vía pública, por ello constantemente están solicitando a las autoridades que se ponga atención a estas dos situaciones.

En cuanto al Tepeché, que inicialmente estaba contemplado para reubicar a los vendedores ambulantes, consideró que éste era proyecto "muerto" desde un principio, así mismo expresó que fue bueno que no se llevara a cabo, pues eso hubiera hecho enojar a los comerciantes y el resultado podría haber sido contraproducente.

"El Tepeché nació muerto, lo dijimos desde el principio y qué bueno que no se hizo porque ni siquiera hubiera sido un mejor, al contrario hubiera sido más veneno a lo que ya hay, pues si a la gente la hubieran retocado ahí, esas palabras uso porque así sería, la gente hubiera salido muy enojada de ahí. Hay que hacer cosas que sean realmente sustentables y el Tepeché no lo es", concluyó.