Acusan a “Mijis” del despojo de un terreno

Actuaria de un juzgado le notifica en su centro de trabajo, que está demandando y debe presentarse a declarar

Raymundo Rocha Lozano | El Sol de San Luis

  · jueves 31 de octubre de 2019

El Mijis | Foto por Norma Rivera

El diputado Pedro César Carrizales Becerra “El Mijis” fue acusado de despojo de un predio en el fraccionamiento residencial Villas de la Florida con valor comercial de cuatro a cinco millones de pesos, por lo que la actuaria del Juzgado Tercero del Ramo Civil le notificó la demanda y la obligación de presentarse a declarar en los nueve días posteriores.

Debido a que el domicilio de Ciudad 2000 que tiene como lugar para escuchar notificaciones se encuentra abandonado, la funcionaria del juzgado y el abogado de los afectados Tonatiuh González se presentaron en el Congreso del Estado para entregarle la notificación personalmente y lograron localizarlo.

El abogado dijo que ya existe una denuncia penal que se presentó antes de que “El Mijis” fuera diputado por el despojo de un predio valuado en ese tiempo en tres millones de pesos, que adquirió mediante un contrato de compra venta a través de su compadre con un poder que resultó ser falso.

El tema nunca ha avanzado por la negliencia del Ministerio Público y “ahora que es diputado, menos”. Ya se está demandando la nulidad de la escritura por la vía civil, pues el terreno tiene un valor de entre 4 y 5 millones de pesos y lo usa como centro de rehabilitación para chavos banda, el cual resguarda con personas armadas”.

Por su parte, el diputado Pedro Carrizales señaló que tiene todos los documentos en regla y los presentará en el juzgado, “ya les gané una vez y ahora quieren intimidarme, ese terreno lo compre legal, en 1 millón 600 mil pesos y nada más la mitad; atenderé el caso como se debe porque no tengo nada qué esconder”.