/ martes 4 de octubre de 2022

Acuerdo reparatorio en “Red Metro” es opción; Leonel Serrato

El funcionario estatal opinó que “deberían citar a Juan Manuel y Toranzo, para que expliquen en lo personal si no se ocupaban y dejaban el gobierno en manos de los demás

En el desfalco cometido dentro del proyecto Red Metro hay responsabilidad de al menos 10 empresas constructoras, así como de los exgobernadores Juan Manuel Carreras y Fernando Toranzo.

La denuncia que interpuso la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en el estado, ante la serie de inconsistencias detectadas en la construcción del sistema de transporte público de circulación continua en carril confinado, está dividida en varias partes.

Así lo explicó el titular de la dependencia, Leonel Serrato Sánchez, quien opinó que generar un acuerdo reparatorio por parte de la Fiscalía General del Estado es más redituable que tener a personas en la cárcel.

Conforme las denuncias se vayan desahogando, abundó, deberá procederse en contra de al menos una decena de empresas responsables, así como de los exmandatarios Juan Manuel Carreras López y Fernando Toranzo Fernández, “en cuyos gobiernos se impulsó esa obra, inoperante hasta ahora”, indicó.

“Con el avance procesal en la detención del ex titular de la SEDUVOP, lo que se conoce hasta ahora es que el exfuncionario se ha rehusado a conveniar un acuerdo reparatorio, justificado en que asegura que él no robó ninguna cantidad”, reveló.

Insistió en que la carpeta de investigación en proceso deberá también revisar la responsabilidad de al menos 10 empresas constructoras, su participación, y el trabajo desarrollado.

El funcionario estatal opinó que “deberían citar a Juan Manuel y Toranzo, para que expliquen en lo personal si no se ocupaban y dejaban el gobierno en manos de los demás, que se reconozca que fueron unos dejados, y que por eso pudieron hacer y deshacer esas raterías”, expresó.

Un elemento principalísimo del cambio es que se castigue a los pillos, sean políticos del nivel que sean, y si puede llegarse a un arreglo y que regresen lo robado, pues a San Luis Potosí le viene mejor a que estén en la cárcel esos afligidos, dijo.

Finalmente, Serrato Sánchez recordó que en la zona de transferencia posterior a la Alameda Juan Sarabia, que por sus actuales características hacen imposible la circulación de unidades BRT, debería estar desarrollado un carril confinado para el sistema de transporte masivo, sin embargo es inexistente.

En el desfalco cometido dentro del proyecto Red Metro hay responsabilidad de al menos 10 empresas constructoras, así como de los exgobernadores Juan Manuel Carreras y Fernando Toranzo.

La denuncia que interpuso la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en el estado, ante la serie de inconsistencias detectadas en la construcción del sistema de transporte público de circulación continua en carril confinado, está dividida en varias partes.

Así lo explicó el titular de la dependencia, Leonel Serrato Sánchez, quien opinó que generar un acuerdo reparatorio por parte de la Fiscalía General del Estado es más redituable que tener a personas en la cárcel.

Conforme las denuncias se vayan desahogando, abundó, deberá procederse en contra de al menos una decena de empresas responsables, así como de los exmandatarios Juan Manuel Carreras López y Fernando Toranzo Fernández, “en cuyos gobiernos se impulsó esa obra, inoperante hasta ahora”, indicó.

“Con el avance procesal en la detención del ex titular de la SEDUVOP, lo que se conoce hasta ahora es que el exfuncionario se ha rehusado a conveniar un acuerdo reparatorio, justificado en que asegura que él no robó ninguna cantidad”, reveló.

Insistió en que la carpeta de investigación en proceso deberá también revisar la responsabilidad de al menos 10 empresas constructoras, su participación, y el trabajo desarrollado.

El funcionario estatal opinó que “deberían citar a Juan Manuel y Toranzo, para que expliquen en lo personal si no se ocupaban y dejaban el gobierno en manos de los demás, que se reconozca que fueron unos dejados, y que por eso pudieron hacer y deshacer esas raterías”, expresó.

Un elemento principalísimo del cambio es que se castigue a los pillos, sean políticos del nivel que sean, y si puede llegarse a un arreglo y que regresen lo robado, pues a San Luis Potosí le viene mejor a que estén en la cárcel esos afligidos, dijo.

Finalmente, Serrato Sánchez recordó que en la zona de transferencia posterior a la Alameda Juan Sarabia, que por sus actuales características hacen imposible la circulación de unidades BRT, debería estar desarrollado un carril confinado para el sistema de transporte masivo, sin embargo es inexistente.

Local

Ni hielo ni agua en garrafón; comercios reportan desabasto y limitan venta en SLP

Empleadas de tiendas de conveniencia revelaron que desde el fin de semana recibieron la instrucción de limitar a sus clientes la venta de bolsas de hielo, a una o dos máximo

Local

Vuelo SLP-Monterrey será una realidad con Aeroméxico; ¿qué días?

Fue confirmado por el gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, quien afirmó que la nueva ruta fortalece el turismo industrial y de negocios “y abre más conexiones hacia la zona norte del país”

Local

Diez presos fueron trasladados de SLP a un penal en Michoacán

El traslado se habría hecho como parte de un programa para evitar la generación de autogobiernos en los penales de la entidad, afirmo el titular de la Secretaría de Seguridad

Local

Abren paso a desnivel en Himalaya; laterales, aún en proceso

Habrá un operativo vial que ayudará a despresurizar el tráfico y a indicar el cierre de las laterales

Local

Analizan limpiar lirio acuático que contamina la presa San José

Alexandra Daniela Cid, alcaldesa interina hizo un llamado a la población para que reporte fugas y cuide el agua; además resaltó que no hay agua, en ninguna presa

Deportes

Doménec Torrent ya está en SLP, ¿cuándo se reúne con el equipo?

El estratega español llegó a la ciudad. Ya conoció las instalaciones del Club y tuvo su primera reunión con la directiva