/ lunes 26 de diciembre de 2022

Acción jurídica contra autopista de Coconal continúa como opción: Torres Sánchez

Negociación “de plano está atorada”, dice el titular de la Secretaría General de Gobierno

La negociación con la empresa operadora de la vía de cuota La Pila-Villa de Arriaga, con el finde que retire las casetas de peaje instaladas afuera de parques industriales “de plano está atorada”.

Mientras tanto Gobierno del Estado continúa en la búsqueda de opciones para arreglar diferendo con Coconal-Coinsa, sin embargo la concesionaria se niega a retirar las casetas de cobro.

Para el titular de la Secretaría General de Gobierno, José Guadalupe Torres Sánchez, la negociación está de plano atorada “sin embargo hay opciones que se analizan, entre ellas entablar un litigio contra la compañía con objeto de retirarle el título de concesión o que acceda a una reducción en el precio del peaje”.

Sin embargo, en contraparte a la apertura de gobierno estatal hay una cerrazón de la empresa, “mientras nosotros buscamos en cómo sí o sí se puedan quitar esas casetas sin afectar a la concesionaria, ellos argumentan que no pueden hacerlo porque aún les falta una importante cantidad para recuperar su inversión”.

Insistió en que no se cancela la posibilidad de retirar las casetas en los accesos a los parques industriales privados Logistik y WTC, ya que es una mala señal para atraer inversiones a la entidad.

El encargado de la política interna en el estado añadió que una alternativa, cada vez más cercana, es que se entable un juicio contra la concesionaria y entregar al criterio de una autoridad judicial ese tema de naturaleza económica.

Explicó que al tratarse de un litigio, el asunto podría consumir varios meses, aunque antes de tomar esta medida hay alternativas que deben estudiarse y puedan reactivar las negociaciones.

Un planteamiento, el más avanzado, es que la concesionaria acceda a reducir la tarifa de los peajes que cobra en las casetas que tiene en operaciones, en las bajadas de la autopista 80 y accesos a los parques fabriles, dijo.

Con esto no retiraría sus casetas ni tampoco las reubicaría más adelante, en donde se lo permitan los derechos que tiene en la autopista San Luis- Arriaga, en ese trazo que circula por la región trasera de parques industriales privados.

Finalmente Torres Sánchez aclaró que nada está definido y una posibilidad es la reingeniería del título carretero, “antes tienen que conocerse a fondo cada uno de los impactos”.

¿Qué más ha pasado en San Luis Potosí? entérate aquí

La negociación con la empresa operadora de la vía de cuota La Pila-Villa de Arriaga, con el finde que retire las casetas de peaje instaladas afuera de parques industriales “de plano está atorada”.

Mientras tanto Gobierno del Estado continúa en la búsqueda de opciones para arreglar diferendo con Coconal-Coinsa, sin embargo la concesionaria se niega a retirar las casetas de cobro.

Para el titular de la Secretaría General de Gobierno, José Guadalupe Torres Sánchez, la negociación está de plano atorada “sin embargo hay opciones que se analizan, entre ellas entablar un litigio contra la compañía con objeto de retirarle el título de concesión o que acceda a una reducción en el precio del peaje”.

Sin embargo, en contraparte a la apertura de gobierno estatal hay una cerrazón de la empresa, “mientras nosotros buscamos en cómo sí o sí se puedan quitar esas casetas sin afectar a la concesionaria, ellos argumentan que no pueden hacerlo porque aún les falta una importante cantidad para recuperar su inversión”.

Insistió en que no se cancela la posibilidad de retirar las casetas en los accesos a los parques industriales privados Logistik y WTC, ya que es una mala señal para atraer inversiones a la entidad.

El encargado de la política interna en el estado añadió que una alternativa, cada vez más cercana, es que se entable un juicio contra la concesionaria y entregar al criterio de una autoridad judicial ese tema de naturaleza económica.

Explicó que al tratarse de un litigio, el asunto podría consumir varios meses, aunque antes de tomar esta medida hay alternativas que deben estudiarse y puedan reactivar las negociaciones.

Un planteamiento, el más avanzado, es que la concesionaria acceda a reducir la tarifa de los peajes que cobra en las casetas que tiene en operaciones, en las bajadas de la autopista 80 y accesos a los parques fabriles, dijo.

Con esto no retiraría sus casetas ni tampoco las reubicaría más adelante, en donde se lo permitan los derechos que tiene en la autopista San Luis- Arriaga, en ese trazo que circula por la región trasera de parques industriales privados.

Finalmente Torres Sánchez aclaró que nada está definido y una posibilidad es la reingeniería del título carretero, “antes tienen que conocerse a fondo cada uno de los impactos”.

¿Qué más ha pasado en San Luis Potosí? entérate aquí

Local

Día de la Santa Cruz: celebran el 48 aniversario del templo en la Industrial Aviación

Este templo fue elegido para que el obispo Estanislao Alcaraz y Figueroa realizara su primer oficio episcopal un 3 de mayo de 1968; El 3 de mayo también se conmemora el Día del Albañil

Local

Mujeres son el 51.97% de la lista nominal en San Luis Potosí

En el estado potosino el Padrón consta de 2,188,825 con una Lista de 2,185,460 para una cobertura igual a la nacional de 99.85%

Local

Colectivas LBGT pueden impugnar candidaturas: Ceepac

Miembros de de la comunidad LGBTQ+ han expresado su rechazo a las candidaturas de hombres presentados como mujeres por parte del PVEM en Venado y Villa de Arista, y el PRD en Ahualulco

Local

Periodismo ambiental, en riesgo: ONU

Un total de 44 periodistas que informaban sobre temas medioambientales han sido asesinados en los últimos 15 años

Local

México, primer lugar mundial en acoso escolar, ¿cómo identificarlo?

El Bullying es una forma de violencia entre compañeros y compañeras en la que uno o varios alumnos y alumnas molestan y agreden de manera constante y repetida a uno o varios compañeros

Soledad

CURP certificada, el documento más solicitado en registros civiles de Soledad

Este documento cuenta con con un código QR único que identifica de manera individual a cada persona en México, facilitando la gestión de trámites y servicios públicos