/ sábado 2 de octubre de 2021

Abandonado el moderno anillo Periférico Norte

Diez puentes, en sus 21 kilómetros, sucios, sin alumbrado, con severos daños en la carpeta asfáltica y en su infraestructura metálica

  • La pasada administración de la SCT, ni siquiera dio información de cuántos años tiene la infraestructura y a quién le toca la limpia y la rehabilitación

En el olvido quedó la modernización del Anillo Periférico norte y parte del oriente, en la era del presidente Enrique Peña Nieto se aplicaron mil millones de pesos, pero los 21 kilómetros del tramo de la carretera a Zacatecas hasta la carretera a México, la existencia de sus diez puentes elevados se encuentran en el abandono, sin alumbrado, sucios y deteriorados por el paso del tiempo y por algunos accidentes, y la SCT en su anterior administración se “lavó las manos”, porque no informa ni cuánto tiempo tienen los puentes ni quién es el responsable del mantenimiento, ¡vaya reto para el nuevo gobierno!

En su recorrido de El Sol de San Luis, se constató abandono, suciedad y deterioro de la carpeta asfáltica y de la infraestructura en los diez puentes que se encuentran en el anillo periférico norte hasta el oriente, en su tramo de la carretera a Zacatecas y hasta llegar a la que conduce a México.


El Sol de San Luis da cuenta, uno a uno de los pasos elevados en dicho lugar y comenzamos con el que se encuentra en el cruce a Maravillas, está sucio, grafiteado y por supuesto en penumbras por falta de alumbrado.

Falta señalética para el tráfico pesado, porque en lugar de circular por la lateral, se sube a los puentes para continuar dañando el pavimento y la estructura; el piso de rodamiento ya se encuentra agrietado y con deterioro muy visible la infraestructura metálica.

Daniel Esquivel | El Sol de San luis

Hay hierba y maleza por todas partes, otro de los peligros son las unidades pesadas que para introducirse a los diversos establecimientos es un serio riesgo porque paran la circulación por el excesivo tamaño de los tráilers, ¡imagínense en la noche sin luz!

Y proseguimos con el puente que se encuentra en la avenida del Sauce con entrada a la comunidad Ojo Zarco, y presenta lo mismo, la falta de mantenimiento.

Daniel Esquivel | El Sol de San luis

Cabe hacer mención que en el Anillo Periférico hay negocios de todo, desde gasolinerías, fábrica de chocolate, negocios de refacciones, de alimentos y la fábrica de refrescos gaseosos de cola, pero la mayoría carece de lugar para estacionamiento, y no deja de ser sitio peligroso porque es la orilla de la ciudad, y más en estos tiempos en que la delincuencia no duerme, urgen rondines de la policía.

El siguiente puente es el que se encuentra sobre las vías del tren y pide a gritos mantenimiento integral porque se halla igual o peor que los anteriores, además de que se nota la sombra de la inseguridad por lo solitario del lugar y porque en cualquier momento pasa “La Bestia”.

MUCHOS ESTABLECIMIENTOS CON LA INTENCIÓN DE ABRIR, OTROS CERRARON

Podemos mencionar que el Periférico cuenta con múltiples establecimientos cerrados, algunos con la intención de abrir, otros abrieron y se encuentran cerrados, quizás por la falta de clientela y de espacios para los vehículos de la clientela y de los proveedores.

El cuarto puente, tiene la estructura de cemento deteriorada, la lateral está exageradamente dañada, a lo mejor por las lluvias; presenta múltiples baches, sin luz, grafiteado, sucio, peligroso y se encuentra también sobre las vías del tren.

Daniel Esquivel | El Sol de San luis

El quinto puente se encuentra en la entrada a Peñasco y en la otra lateral, el fraccionamiento Real de Peñasco, el que tiene características semejantes a los anteriores, pidiendo a gritos una reencarpetación y en la parte alta, hay postes medio caídos, a lo mejor por el tiempo o por algún accidente, pero también urge mejoría.

El transporte pesado continúa por las partes altas, las autoridades hacen nada por meterlos en cintura, y para que circulen por las laterales porque dañan la infraestructura.

CONFLICTO LEGAL POR SEIS AÑOS EN EL PUENTE DE RANCHO NUEVO

El sexto puente presenta más daños, y en la parte baja se encuentra un conflicto al parecer con la ferroviaria Kansas City, quien abrió zanjas en las laterales de las vías, por cada lado, impidiendo el paso vehicular y peatonal, conflicto que ya lleva alrededor de seis años sin resolverse.

En esta zona circula el transporte pesado sin restricción y los habitantes de la comunidad Rancho Nuevo y estudiantes de la Universidad Tecnológica son los más perjudicados.

Daniel Esquivel | El Sol de San luis

El puente del periférico con la carretera a Matehuala, tiene también estragos de maleza y estructura dañadas, sube y baja a grandes velocidades el transporte pesado.

Otro paso elevado es el que se observa en la entrada al fraccionamiento La Virgen, y de otro lado es la avenida San Pedro, también con estragos, en la parte baja es muy peligroso porque carece de semaforización.

A la altura de la fracción Rivera se encuentra otro puente que en nada representa a la modernización del periférico porque también requiere de trabajos de limpia y reparación de metales y alumbrado.

Desde el paso elevado de la carretera a Rioverde hasta el puente con cruce de Ricardo B. Anaya, es el tramo que presenta más baches, hay 3 puentes peatonales, los que son poco utilizados, la gente se aventura para cruzar corriendo, el transporte pesado que es muy denso, frena por los baches, y de pilón hay topes.

Daniel Esquivel | El Sol de San luis

Pero afortunadamente el nuevo gobierno encabezado por Ricardo Gallardo Cardona, ya comenzó en este lugar los trabajos de rehabilitación para beneficio de los habitantes de San Luis Potosí.

El puente vehicular que atraviesa la zona del Centro de Abastos es el más utilizado, por transporte de carga vehicular pesada, y es el que menos mantenimiento tiene, se nota suciedad, maleza, tierra, le falta alumbrado, hay múltiples baches hasta llegar a la carretera 57. Sin lugar a dudas, otra de las herencias que dejó el pasado gobierno y que costará tiempo, dinero y esfuerzo convertir el Periférico nuevamente en moderno y funcional.

  • La pasada administración de la SCT, ni siquiera dio información de cuántos años tiene la infraestructura y a quién le toca la limpia y la rehabilitación

En el olvido quedó la modernización del Anillo Periférico norte y parte del oriente, en la era del presidente Enrique Peña Nieto se aplicaron mil millones de pesos, pero los 21 kilómetros del tramo de la carretera a Zacatecas hasta la carretera a México, la existencia de sus diez puentes elevados se encuentran en el abandono, sin alumbrado, sucios y deteriorados por el paso del tiempo y por algunos accidentes, y la SCT en su anterior administración se “lavó las manos”, porque no informa ni cuánto tiempo tienen los puentes ni quién es el responsable del mantenimiento, ¡vaya reto para el nuevo gobierno!

En su recorrido de El Sol de San Luis, se constató abandono, suciedad y deterioro de la carpeta asfáltica y de la infraestructura en los diez puentes que se encuentran en el anillo periférico norte hasta el oriente, en su tramo de la carretera a Zacatecas y hasta llegar a la que conduce a México.


El Sol de San Luis da cuenta, uno a uno de los pasos elevados en dicho lugar y comenzamos con el que se encuentra en el cruce a Maravillas, está sucio, grafiteado y por supuesto en penumbras por falta de alumbrado.

Falta señalética para el tráfico pesado, porque en lugar de circular por la lateral, se sube a los puentes para continuar dañando el pavimento y la estructura; el piso de rodamiento ya se encuentra agrietado y con deterioro muy visible la infraestructura metálica.

Daniel Esquivel | El Sol de San luis

Hay hierba y maleza por todas partes, otro de los peligros son las unidades pesadas que para introducirse a los diversos establecimientos es un serio riesgo porque paran la circulación por el excesivo tamaño de los tráilers, ¡imagínense en la noche sin luz!

Y proseguimos con el puente que se encuentra en la avenida del Sauce con entrada a la comunidad Ojo Zarco, y presenta lo mismo, la falta de mantenimiento.

Daniel Esquivel | El Sol de San luis

Cabe hacer mención que en el Anillo Periférico hay negocios de todo, desde gasolinerías, fábrica de chocolate, negocios de refacciones, de alimentos y la fábrica de refrescos gaseosos de cola, pero la mayoría carece de lugar para estacionamiento, y no deja de ser sitio peligroso porque es la orilla de la ciudad, y más en estos tiempos en que la delincuencia no duerme, urgen rondines de la policía.

El siguiente puente es el que se encuentra sobre las vías del tren y pide a gritos mantenimiento integral porque se halla igual o peor que los anteriores, además de que se nota la sombra de la inseguridad por lo solitario del lugar y porque en cualquier momento pasa “La Bestia”.

MUCHOS ESTABLECIMIENTOS CON LA INTENCIÓN DE ABRIR, OTROS CERRARON

Podemos mencionar que el Periférico cuenta con múltiples establecimientos cerrados, algunos con la intención de abrir, otros abrieron y se encuentran cerrados, quizás por la falta de clientela y de espacios para los vehículos de la clientela y de los proveedores.

El cuarto puente, tiene la estructura de cemento deteriorada, la lateral está exageradamente dañada, a lo mejor por las lluvias; presenta múltiples baches, sin luz, grafiteado, sucio, peligroso y se encuentra también sobre las vías del tren.

Daniel Esquivel | El Sol de San luis

El quinto puente se encuentra en la entrada a Peñasco y en la otra lateral, el fraccionamiento Real de Peñasco, el que tiene características semejantes a los anteriores, pidiendo a gritos una reencarpetación y en la parte alta, hay postes medio caídos, a lo mejor por el tiempo o por algún accidente, pero también urge mejoría.

El transporte pesado continúa por las partes altas, las autoridades hacen nada por meterlos en cintura, y para que circulen por las laterales porque dañan la infraestructura.

CONFLICTO LEGAL POR SEIS AÑOS EN EL PUENTE DE RANCHO NUEVO

El sexto puente presenta más daños, y en la parte baja se encuentra un conflicto al parecer con la ferroviaria Kansas City, quien abrió zanjas en las laterales de las vías, por cada lado, impidiendo el paso vehicular y peatonal, conflicto que ya lleva alrededor de seis años sin resolverse.

En esta zona circula el transporte pesado sin restricción y los habitantes de la comunidad Rancho Nuevo y estudiantes de la Universidad Tecnológica son los más perjudicados.

Daniel Esquivel | El Sol de San luis

El puente del periférico con la carretera a Matehuala, tiene también estragos de maleza y estructura dañadas, sube y baja a grandes velocidades el transporte pesado.

Otro paso elevado es el que se observa en la entrada al fraccionamiento La Virgen, y de otro lado es la avenida San Pedro, también con estragos, en la parte baja es muy peligroso porque carece de semaforización.

A la altura de la fracción Rivera se encuentra otro puente que en nada representa a la modernización del periférico porque también requiere de trabajos de limpia y reparación de metales y alumbrado.

Desde el paso elevado de la carretera a Rioverde hasta el puente con cruce de Ricardo B. Anaya, es el tramo que presenta más baches, hay 3 puentes peatonales, los que son poco utilizados, la gente se aventura para cruzar corriendo, el transporte pesado que es muy denso, frena por los baches, y de pilón hay topes.

Daniel Esquivel | El Sol de San luis

Pero afortunadamente el nuevo gobierno encabezado por Ricardo Gallardo Cardona, ya comenzó en este lugar los trabajos de rehabilitación para beneficio de los habitantes de San Luis Potosí.

El puente vehicular que atraviesa la zona del Centro de Abastos es el más utilizado, por transporte de carga vehicular pesada, y es el que menos mantenimiento tiene, se nota suciedad, maleza, tierra, le falta alumbrado, hay múltiples baches hasta llegar a la carretera 57. Sin lugar a dudas, otra de las herencias que dejó el pasado gobierno y que costará tiempo, dinero y esfuerzo convertir el Periférico nuevamente en moderno y funcional.

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