A un año del programa de reforestación emprendido por el Ayuntamiento capitalino que tiene como meta 140 mil árboles plantados, se calcula lleva un avance de poco más del 60 por ciento.
Hace un año, con motivo de la conmemoración del Día Mundial de la Madre Tierra inició ese programa cuyo objetivo es que la ciudad aporte lo que le corresponde para reducir el impacto del cambio climático, pero también mejorar el entorno, el bienestar y la calidad de vida de los potosinos.
Hasta la fecha, y de acuerdo con los datos más recientes de la Dirección de Ecología y Manejo de Residuos Municipal, al momento se han plantado 85 mil 276 diferentes especies en una diversidad de espacios en toda la ciudad.
Cada árbol cuenta con un registro y recibe mantenimiento a través de personal de la Dirección de Parques y Jardines.
Se recordó a la población en general que pueden sumarse a estas tareas ecológicas, contactando al Centro de Información y Educación Ambiental (CIEA) a través del correo electrónico: ciea.casacolorada@gmail.com o llamando al teléfono: 4422-890-487.
Empresas, escuelas y agrupaciones civiles también pueden contactarse o acudir personalmente a las instalaciones del CIEA para pláticas, conferencias, talleres o para la donación de algún árbol; se ubican en la conocida como “Casa Colorada”, en el Camino a la presa San José.
Durante las visitas de alumnos, generalmente de escuelas primarias, se les enseña y aprenden acerca del cuidado del agua, la protección de la mariposa monarca y los huertos urbanos, entre otros temas ambientales.
Asimismo, se resaltó que los trabajos de reforestación no se han detenido y continúan en diferentes espacios, como es el jardín de San Miguelito donde esta semana se realizan labores de plantación de buganvilias, o como el fin de semana que se realizó una plantación masiva en el parque “Juan H. Sánchez”, más conocido como “parque de Morales” que se repetirá el próximo sábado y domingo.