Se han “disparado” los incendios en terrenos baldíos, informó el comandante del Cuerpo de Bomberos Metropolitanos de San Luis Potosí, Adolfo Benavente Duque.
Este martes se incendió un predio ubicado en la calle Rubén Darío, a espaldas del centro comercial El Dorado; en el lugar de los hechos, el comandante Adolfo Benavente indicó que se trata de un predio de alrededor de 5 mil metros cuadrados, y que al parecer, el siniestro comenzó por una colilla de cigarro que arrojó algún paseante, o por la combustión espontánea de la basura que se arroja al lugar.
Destacó que esta es la tercera ocasión en el año en que se incendia el predio, mismo que se encuentra a espaldas de una gasolinera y a un costado de varias viviendas, por lo que hizo un llamado a él o los propietarios del lugar para que limpien el lugar y así evitar riesgos; este martes hubo alarma entre los vecinos ya que algunos que recibieron mensajes para desalojar las viviendas o para que fueran a sacar sus pertenencias quienes se encontraban en el trabajo.
Benavente Duque señaló que en estas últimas semanas se ha tenido un repunte de incendios en baldíos y en casas habitación, mencionó que por ejemplo, el lunes atendieron 16 siniestros, el domingo 12, el sábado seis y el viernes 18.
En el caso de los predios, atribuyó los incendios a que hay mucha vegetación seca y falta de humedad en el ambiente, lo que sumado a las altas temperaturas, el viento y la basura o colillas de cigarro que desecha la gente, son propios para generar fuego; mientras que en las viviendas, las principales causas son instalaciones eléctricas y de gas defectuosas.
Debido a ello, reiteró el llamado a los propietarios de terrenos baldíos, para que limpien las propiedades para evitar riesgos, y a la población, para que eviten desechar basura y colillas de cigarros encendidas.