/ lunes 3 de julio de 2017

Profeco va judicialmente en contra de Volaris por demoras y pérdida de equipajes

La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), presentó unademanda de acción colectiva en contra de Volaris, derivada de lasmúltiples y reiteradas quejas recibidas en contra de dichaaerolínea, misma que fue admitida por el Juzgado Quinto deDistrito en Materia Civil, con sede en la Ciudad de México elpasado 23 de junio.

La demanda de acción colectiva que fue presentada el 18 deabril del 2017 consistieron en base a las frecuentes quejasrecibidas por los siguientes conceptos:

Demoras reiteradas; Cobros indebidos y sin justificación enconceptos como asientos, cambio de itinerario, dimensiones delequipaje de mano, entre otros; Cambio de horarios en lositinerarios de vuelos nacionales e internacionales sin ningunaindemnización para los consumidores afectados; Penalizacionesdesproporcionadas en contra del pasajero; Pérdida de equipaje sinque la empresa asuma su responsabilidad, entre otros.

Entérate: Volarissí te cobrará primer maleta documentada en vuelosinternacionales

Profeco, en base a la ley y al mandato del gobierno paraproteger a los consumidores, asumió la representación de estegrupo de usuarios e invita a que los pasajeros afectados por estosmismos hechos acudan ante la Dirección General de Acciones deGrupo de la institución para que se sumen a esta demanda.

En el procedimiento de Acción Colectiva se garantizará elrespeto al derecho de audiencia de la empresa ante la autoridadjurisdiccional.

Rafael Ochoa Morales, en funciones de Procurador Federal delConsumidor, destacó que en el contexto de la entrada en vigor delas nuevas disposiciones en la materia, las aerolíneas estánobligadas a informar a los consumidores los términos, condiciones,políticas de compensación y listados de sus derechos contenidosen la Ley, al comprar el boleto.

Leetambién: Situ vuelo se demora, aerolíneas deberán indemnizarte hasta con 25%de tu boleto

Subrayó que estas nuevas reglas brindan un marco de mayorcertidumbre a los usuarios del transporte aéreo y la Profecovelará por su cumplimiento.

Recordó que la Profeco pone a disposición de los ciudadanos elTeléfono del Consumidor ‪55 68 87 22‬en la Ciudad de México yÁrea Metropolitana; el ‪01 800 468 8722‬ sin costo en el restodel país de lunes a ‪viernes de 9:00 a 19:00‬ hrs y ‪de10:00 a 18:00‬ horas los fines de semana y días festivos, asícomo a través de las redes sociales institucionales para denunciarcualquier irregularidad, en Twitter: @Profeco y en Facebook:ProfecoOficial.

La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), presentó unademanda de acción colectiva en contra de Volaris, derivada de lasmúltiples y reiteradas quejas recibidas en contra de dichaaerolínea, misma que fue admitida por el Juzgado Quinto deDistrito en Materia Civil, con sede en la Ciudad de México elpasado 23 de junio.

La demanda de acción colectiva que fue presentada el 18 deabril del 2017 consistieron en base a las frecuentes quejasrecibidas por los siguientes conceptos:

Demoras reiteradas; Cobros indebidos y sin justificación enconceptos como asientos, cambio de itinerario, dimensiones delequipaje de mano, entre otros; Cambio de horarios en lositinerarios de vuelos nacionales e internacionales sin ningunaindemnización para los consumidores afectados; Penalizacionesdesproporcionadas en contra del pasajero; Pérdida de equipaje sinque la empresa asuma su responsabilidad, entre otros.

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Profeco, en base a la ley y al mandato del gobierno paraproteger a los consumidores, asumió la representación de estegrupo de usuarios e invita a que los pasajeros afectados por estosmismos hechos acudan ante la Dirección General de Acciones deGrupo de la institución para que se sumen a esta demanda.

En el procedimiento de Acción Colectiva se garantizará elrespeto al derecho de audiencia de la empresa ante la autoridadjurisdiccional.

Rafael Ochoa Morales, en funciones de Procurador Federal delConsumidor, destacó que en el contexto de la entrada en vigor delas nuevas disposiciones en la materia, las aerolíneas estánobligadas a informar a los consumidores los términos, condiciones,políticas de compensación y listados de sus derechos contenidosen la Ley, al comprar el boleto.

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Subrayó que estas nuevas reglas brindan un marco de mayorcertidumbre a los usuarios del transporte aéreo y la Profecovelará por su cumplimiento.

Recordó que la Profeco pone a disposición de los ciudadanos elTeléfono del Consumidor ‪55 68 87 22‬en la Ciudad de México yÁrea Metropolitana; el ‪01 800 468 8722‬ sin costo en el restodel país de lunes a ‪viernes de 9:00 a 19:00‬ hrs y ‪de10:00 a 18:00‬ horas los fines de semana y días festivos, asícomo a través de las redes sociales institucionales para denunciarcualquier irregularidad, en Twitter: @Profeco y en Facebook:ProfecoOficial.

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