/ viernes 3 de diciembre de 2021

Profeco inicia procesos por multas de 13 mdp contra Viva Aerobus

Las sanciones también son derivadas de publicidad engañosa, misma que fue detectada a través de un monitoreo a la página web de la aerolínea,

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) interpuso procesos legales que involucran multas por hasta 13 millones de pesos contra Viva Aerobus por el cobro de equipaje de mano.

Las sanciones también son derivadas de publicidad engañosa, misma que fue detectada a través de un monitoreo a la página web de la aerolínea, dijo el organismo en un comunicado.

La Profeco, que dirige por Ricardo Sheffield, añadió que Viva Aerobus también tiene cinco procedimientos adicionales de infracciones a la ley derivados de acciones de verificación en aeropuertos durante el Buen Fin 2021 por el cobro de equipaje de mano.

Ayer, la aerolínea aseguró que no cobra por el equipaje de mano, sino que ofrece una tarifa "preferencial" a los pasajeros que deciden viajar sin equipaje.

“Las políticas de equipaje de Viva Aerobus cumplen cabalmente con la legislación vigente. La aerolínea ofrece, además de su tarifa base que incluye el equipaje de mano y el equipaje documentado determinados por la ley, tres tarifas preferenciales para quienes decidan viajar ligeros”, señaló la compañía.

El 1 de diciembre, la Profeco emitió una alerta a los consumidores respecto al riesgo de establecer relaciones comerciales con Viva Aerobus, ya que comercializa vuelos que no incluyen el derecho a transportar equipaje de mano.

"La alerta contra Viva Aerobus se impuso ya que se considera constituye una práctica que lesiona los intereses y derechos de la población consumidora y por ende, una afectación a la economía de una colectividad", comentó el organismo encabezado por Ricardo Sheffield.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

La Profeco resaltó que está cumpliendo con su compromiso de promover y proteger los derechos del consumidor, al igual que de aplicar las medidas necesarias para propiciar "la equidad y seguridad jurídica en las relaciones entre proveedores y consumidores".

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) interpuso procesos legales que involucran multas por hasta 13 millones de pesos contra Viva Aerobus por el cobro de equipaje de mano.

Las sanciones también son derivadas de publicidad engañosa, misma que fue detectada a través de un monitoreo a la página web de la aerolínea, dijo el organismo en un comunicado.

La Profeco, que dirige por Ricardo Sheffield, añadió que Viva Aerobus también tiene cinco procedimientos adicionales de infracciones a la ley derivados de acciones de verificación en aeropuertos durante el Buen Fin 2021 por el cobro de equipaje de mano.

Ayer, la aerolínea aseguró que no cobra por el equipaje de mano, sino que ofrece una tarifa "preferencial" a los pasajeros que deciden viajar sin equipaje.

“Las políticas de equipaje de Viva Aerobus cumplen cabalmente con la legislación vigente. La aerolínea ofrece, además de su tarifa base que incluye el equipaje de mano y el equipaje documentado determinados por la ley, tres tarifas preferenciales para quienes decidan viajar ligeros”, señaló la compañía.

El 1 de diciembre, la Profeco emitió una alerta a los consumidores respecto al riesgo de establecer relaciones comerciales con Viva Aerobus, ya que comercializa vuelos que no incluyen el derecho a transportar equipaje de mano.

"La alerta contra Viva Aerobus se impuso ya que se considera constituye una práctica que lesiona los intereses y derechos de la población consumidora y por ende, una afectación a la economía de una colectividad", comentó el organismo encabezado por Ricardo Sheffield.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

La Profeco resaltó que está cumpliendo con su compromiso de promover y proteger los derechos del consumidor, al igual que de aplicar las medidas necesarias para propiciar "la equidad y seguridad jurídica en las relaciones entre proveedores y consumidores".

Elecciones 2024

Reclamos a AMLO o a Gallardo no son el camino: Jaime Chalita

“Es importante elevar el nivel del debate y defender la división de poderes, los pesos y contrapesos”

Local

Para evitar “coyotaje” rotan a personal en la Secretaría de Finanzas

A través de un seguimiento, se dio con cinco personas que realizaban esta práctica, fueron despedidas por corrupción

Local

Mejoró expectativa de emprendimiento para personas con discapacidad en Soledad

Hace tres años, 2 de cada 10 emprendedores soledenses con discapacidad se mantenían en el mercado, hoy día se han logrado mantener 8 de cada 10

Local

Sigue distribución de agua con pipas en SLP, ¿cómo solicitarlas?

Para confirmar rutas y horarios de las pipas se recomendó consultar las redes sociales de organismo o establecer contacto vía telefónica

Local

Con Sheinbaum, descartado el proyecto para llevar agua de SLP a NL: Gallardo

El proyecto “Monterrey VI” consistente en llevar agua de la región Huasteca a la capital de Nuevo León, queda desechado

Local

Frenan reformas en materia de movilidad tras reclamo de activistas

Se estará elaborando una tabla comparativa, ya que se trata de diversas iniciativas en distintas leyes: Rubén Guajardo