/ miércoles 19 de octubre de 2022

Profeco inicia demanda contra Megacable por múltiples reclamos de los consumidores

Megacable es el operador de telecomunicaciones y de televisión restringida que más quejas tiene por cada millón de suscriptores

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inició un procedimiento para emprender una demanda de Acción Colectiva en contra de Megacable.

En un comunicado, el organismo dijo que la medida obedece al incremento de reclamos de consumidores por fallas recurrentes en los servicios que ofrece la empresa que dirige Enrique Yamuni.

Te recomendamos: Crema de elote sin elote... las peores marcas de enlatados, según Profeco

"Entre los motivos de las quejas, se encuentra la constante pérdida de señal por periodos prolongados, así como el cobro –indebido– a pesar de la falta de servicio", refirió la Profeco.

"La acción legal exige a Megacable, en beneficio de más de cuatro millones de suscriptores, a cumplir la entrega de sus servicios de telecomunicaciones de acuerdo a lo que está obligada, ya que al presentar fallas recurrentes, afecta los derechos fundamentales de sus consumidores consagrados en el artículo 6 de la Constitución Política".

La demanda se presenta tras el aumento notable de denuncias en las Oficinas de Defensa del Consumidor en toda el país.

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"Para Profeco no pasa desapercibido que Megacable es el operador de telecomunicaciones y de televisión restringida que más quejas por cada millón de suscriptores ha recibido en los reportes más recientes", indicó.



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La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inició un procedimiento para emprender una demanda de Acción Colectiva en contra de Megacable.

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"Entre los motivos de las quejas, se encuentra la constante pérdida de señal por periodos prolongados, así como el cobro –indebido– a pesar de la falta de servicio", refirió la Profeco.

"La acción legal exige a Megacable, en beneficio de más de cuatro millones de suscriptores, a cumplir la entrega de sus servicios de telecomunicaciones de acuerdo a lo que está obligada, ya que al presentar fallas recurrentes, afecta los derechos fundamentales de sus consumidores consagrados en el artículo 6 de la Constitución Política".

La demanda se presenta tras el aumento notable de denuncias en las Oficinas de Defensa del Consumidor en toda el país.

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