/ martes 1 de septiembre de 2020

Militares se resisten a adquirir hipotecas

El banco de las fuerzas armadas busca aumentar el otorgamiento, sobre todo a los más jóvenes

Los integrantes de las fuerzas armadas, pero sobre todo los más jóvenes, muestran poco interés en adquirir créditos hipotecarios, revela un diagnóstico del Banco Nacional del Ejército, Fuerza Aérea y Armada (Banjercito).

De un universo conformado por más de 212 mil militares en activo, 81. por ciento cuenta con un crédito al consumo, y 6.8 por ciento tiene una hipoteca.

➡️ Hacienda amplía plazos para reestructurar créditos

El interés de los militares por adquirir un patrimonio aumenta conforme éstos ascienden y obtienen mayores remuneraciones. Es decir, son los generales de división, de brigada, brigadier, y coroneles, quienes más buscan adquirir los financiamientos para comprar vivienda.

Los militares de entre 18 y 29 años representan una tercera parte de los créditos al consumo otorgados por Banjercito al personal de las fuerzas armadas.

En este rango de edad se ubica 44.4 por ciento de los 212 mil 021 militares registrados hasta febrero de 2020 en el Ejército y la Fuerza Armada, con rangos que van de soldado a soldado mayor.

Banjercito considera que esta población es un mercado potencial para diseñar productos de crédito específicos, principalmente hipotecarios. Por tratarse de una población con mayor riesgo por deserción o bajas, la probabilidad de incumplimiento es mayor, de ahí que se tendría que compensar con tasas de interés más altas.

De acuerdo con el Programa Institucional 2020-2024 del Banjercito, que está en la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria, el banco ya ofrece créditos al consumo que diversifican el riesgo y son accesibles para todos los grados militares en función a un tabulador, con tasas de interés fijas muy bajas, en comparación a la banca comercial.

Para crédito al consumo, Banjercito ofrece al personal militar cuatro tarjetas de crédito identificadas como Clásica, Oro, Platinum e Infinite.

Uno de los planes de Banjercito es otorgar más créditos para vivienda a las mujeres, quienes representan sólo 5.1 por ciento de las hipotecas otorgadas por el banco.




Te recomendamos el podcast ⬇️

Apple Podcasts

Google Podcasts

Spotify

Acast

Deezer

Los integrantes de las fuerzas armadas, pero sobre todo los más jóvenes, muestran poco interés en adquirir créditos hipotecarios, revela un diagnóstico del Banco Nacional del Ejército, Fuerza Aérea y Armada (Banjercito).

De un universo conformado por más de 212 mil militares en activo, 81. por ciento cuenta con un crédito al consumo, y 6.8 por ciento tiene una hipoteca.

➡️ Hacienda amplía plazos para reestructurar créditos

El interés de los militares por adquirir un patrimonio aumenta conforme éstos ascienden y obtienen mayores remuneraciones. Es decir, son los generales de división, de brigada, brigadier, y coroneles, quienes más buscan adquirir los financiamientos para comprar vivienda.

Los militares de entre 18 y 29 años representan una tercera parte de los créditos al consumo otorgados por Banjercito al personal de las fuerzas armadas.

En este rango de edad se ubica 44.4 por ciento de los 212 mil 021 militares registrados hasta febrero de 2020 en el Ejército y la Fuerza Armada, con rangos que van de soldado a soldado mayor.

Banjercito considera que esta población es un mercado potencial para diseñar productos de crédito específicos, principalmente hipotecarios. Por tratarse de una población con mayor riesgo por deserción o bajas, la probabilidad de incumplimiento es mayor, de ahí que se tendría que compensar con tasas de interés más altas.

De acuerdo con el Programa Institucional 2020-2024 del Banjercito, que está en la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria, el banco ya ofrece créditos al consumo que diversifican el riesgo y son accesibles para todos los grados militares en función a un tabulador, con tasas de interés fijas muy bajas, en comparación a la banca comercial.

Para crédito al consumo, Banjercito ofrece al personal militar cuatro tarjetas de crédito identificadas como Clásica, Oro, Platinum e Infinite.

Uno de los planes de Banjercito es otorgar más créditos para vivienda a las mujeres, quienes representan sólo 5.1 por ciento de las hipotecas otorgadas por el banco.




Te recomendamos el podcast ⬇️

Apple Podcasts

Google Podcasts

Spotify

Acast

Deezer

Elecciones 2024

Guadalupe Loaeza en SLP: Delfina Gómez pidió mi cabeza y me despidieron

La escritora advirtió que en el país hay señales claras de dictadura, y habló de su caso en el conversatorio "El México que anhelamos"

Local

Rehabilitado, un caso de abuso de fentanilo en SLP

El fentanilo, es un opioide sintético utilizado por la medicina para tratar el dolor crónico, su abuso ha aumentado en los últimos años entre jóvenes de 15 y 29 años de edad

Local

Buscan mejorar habilidades cognitivas en adultos mayores de Soledad

Han puesto en marcha un programa llamado “Bibliotecas Itinerante” con el objetivo de fomentar el hábito de la lectura y la escritura entre las personas adultas mayores

Deportes

Bella Rodríguez se trae dos primeros lugares de la Copa Lagos 2024

Además, acudieron más atletas potosinos con una destacada participación en la segunda edición de este evento

Soledad

Multa o cierre, las sanciones por venta irregular de cerveza en Soledad

Autoridades detallan que las licencias garantizan que los establecimientos cumplan con los estándares de higiene y calidad

Local

Daniela Cid, la segunda alcaldesa interina en la historia de SLP

La primera vez que hubo una mujer presidenta interina en la capital fue Socorro Blanc, en 1955, y que a la vez fue también la primera mujer Presidente Municipal en todo el país