/ jueves 14 de marzo de 2024

Mercado Libre invertirá 2 mil 450 mdd en México durante 2024

Según datos de la AMVO, el año pasado el valor del comercio electrónico en México ascendió a casi 658 mil 300 millones de pesos

La empresa de comercio electrónico Mercado Libre invertirá alrededor de dos mil 450 millones de dólares en México durante 2024, como parte de sus proyectos de expansión.

Se trata de la inversión más alta que hace la compañía desde que opera en el país hace 25 años, al igual que supera en un 48 por ciento a la realizada en 2023.

David Geisen, director general de Mercado Libre en México, detalló que los recursos serán para el desarrollo logístico e innovación tecnológica, así como para la atracción de talento humano.

Agregó que también se enfocarán en consolidar su oferta de servicios financieros digitales, a través de Mercado Pago, y aumentar el alcance de sus créditos a usuarios en general.

“Durante el año pasado, México logró crecer un 32 por ciento. Hoy, más de 414 mil familias viven de su actividad dentro de Mercado libre, ya sea en el ámbito fintech o de comercio. Esa relevancia que tenemos para muchas pensamos que continuará”, manifestó el directivo.

La inversión, resaltó, se hará en un contexto en el que México es el país con el mayor crecimiento en comercio electrónico a nivel mundial.

Según datos de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), el año pasado el valor del comercio electrónico en México ascendió a casi 658 mil 300 millones de pesos, 24.6 por ciento más que lo registrado en 2022.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

“Es el país con mayor crecimiento a nivel mundial; no somos los únicos que estamos viendo esta oportunidad, también hay más empresas internacionales en el mercado con una estrategia muy agresiva para entrar a la competencia”, argumentó Geisen.

La empresa de comercio electrónico Mercado Libre invertirá alrededor de dos mil 450 millones de dólares en México durante 2024, como parte de sus proyectos de expansión.

Se trata de la inversión más alta que hace la compañía desde que opera en el país hace 25 años, al igual que supera en un 48 por ciento a la realizada en 2023.

David Geisen, director general de Mercado Libre en México, detalló que los recursos serán para el desarrollo logístico e innovación tecnológica, así como para la atracción de talento humano.

Agregó que también se enfocarán en consolidar su oferta de servicios financieros digitales, a través de Mercado Pago, y aumentar el alcance de sus créditos a usuarios en general.

“Durante el año pasado, México logró crecer un 32 por ciento. Hoy, más de 414 mil familias viven de su actividad dentro de Mercado libre, ya sea en el ámbito fintech o de comercio. Esa relevancia que tenemos para muchas pensamos que continuará”, manifestó el directivo.

La inversión, resaltó, se hará en un contexto en el que México es el país con el mayor crecimiento en comercio electrónico a nivel mundial.

Según datos de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), el año pasado el valor del comercio electrónico en México ascendió a casi 658 mil 300 millones de pesos, 24.6 por ciento más que lo registrado en 2022.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

“Es el país con mayor crecimiento a nivel mundial; no somos los únicos que estamos viendo esta oportunidad, también hay más empresas internacionales en el mercado con una estrategia muy agresiva para entrar a la competencia”, argumentó Geisen.

Local

SLP, primer lugar en donación de sangre a nivel nacional

Actualmente se realizan 80 campañas anuales en empresas, hospitales, organizaciones civiles e instituciones educativas del estado

Local

Este será el clima en SLP entre el 15 y el 17 de abril; prevén chubascos

Calor, viento y posiblemente un poco de lluvia, se esperan para este fin de semana.

Local

Investigar y sancionar a universidades “patito” en SLP, pide diputada

Ma. Elena Ramírez hizo un llamado también a padres de familia para que denuncien la operación de estos espacios ante las autoridades correspondientes

Local

Propaganda electoral en SLP: ¿cuál es la fecha límite para que sea retirada?

Los partidos políticos tienen 30 días naturales para retirar la propaganda usada en elecciones, advirtió el Ceepac

Local

Ciudad de México, la gran invitada a la Fenapo 2024

El titular de la Secretaría de Turismo prometió "una difusión sin precedentes en la historia de San Luis Potosí en materia de promoción turística"

Local

Infraestructura, seguridad y educación, entre los retos para Sheinbaum: industriales

La Alianza Industrial consideró también que la integración de México con el mundo a través de tratados comerciales "es muy fuerte"