/ viernes 26 de mayo de 2023

Hot Sale 2023: recomendaciones de la Profeco para realizar tus compras de manera segura

El Hot Sale 2023 se llevará a cabo del lunes 29 de mayo al martes 6 de junio, ofreciendo a los consumidores una amplia variedad de descuentos

La décima edición del Hot Sale, la temporada de descuentos en línea más grande de México, está por comenzar, y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) exhorta a los compradores a realizar un consumo responsable e inteligente durante este evento.

La Profeco brinda una serie de recomendaciones para tomar precauciones antes de realizar compras en el Hot Sale, en donde sugiere:

Te recomendamos: Si compras en línea, puedes caer en el mercado gris: ¿qué es y por qué no debes comprar ahí?

Comparar precios utilizando la herramienta "Quién es Quién en los Precios", disponible en el sitio web de la Profeco (www.gob.mx/profeco).

Revisar el monitoreo de tiendas virtuales de la dependencia, disponible en el sitio web de la Profeco (www.profeco.gob.mx/tiendasvirtuales) para obtener información sobre el comportamiento comercial.

Elaborar un presupuesto y hacer una lista de necesidades antes de iniciar las compras.

Revisar cuidadosamente las ofertas y promociones, así como comprar en páginas seguras que cuenten con información completa y políticas de devolución claras.

El organismo recomienda también a los consumidores informarse sobre las garantías y los plazos de entrega antes de realizar una compra, y siempre buscar el "Distintivo Digital Profeco" como un indicador de seguridad.

¿Cuándo es el Hot Sale 2023?

El Hot Sale 2023 se llevará a cabo del lunes 29 de mayo al martes 6 de junio, ofreciendo a los consumidores una amplia variedad de descuentos y oportunidades para adquirir productos y servicios en línea.

¿Cómo levantar una queja en la Profeco por el Hot Sale?

Para brindar atención, orientación y recibir quejas o denuncias, la Profeco pone a disposición el Teléfono del Consumidor con los números 55 5568 8722 y 800 468 8722. Además, los consumidores pueden contactar a la Profeco a través de sus redes sociales oficiales en Twitter (@AtenciónProfeco) y Facebook (ProfecoOficial).

Durante la edición del Hot Sale 2022, la Profeco recibió 68 reclamaciones, siendo las principales quejas la cancelación de la compra y el incumplimiento de ofertas.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Entre los proveedores con más reclamaciones se encontraban Huawei, Walmart, Amazon, Liverpool, Elektra, Office Depot, Soriana y Sears.

La décima edición del Hot Sale, la temporada de descuentos en línea más grande de México, está por comenzar, y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) exhorta a los compradores a realizar un consumo responsable e inteligente durante este evento.

La Profeco brinda una serie de recomendaciones para tomar precauciones antes de realizar compras en el Hot Sale, en donde sugiere:

Te recomendamos: Si compras en línea, puedes caer en el mercado gris: ¿qué es y por qué no debes comprar ahí?

Comparar precios utilizando la herramienta "Quién es Quién en los Precios", disponible en el sitio web de la Profeco (www.gob.mx/profeco).

Revisar el monitoreo de tiendas virtuales de la dependencia, disponible en el sitio web de la Profeco (www.profeco.gob.mx/tiendasvirtuales) para obtener información sobre el comportamiento comercial.

Elaborar un presupuesto y hacer una lista de necesidades antes de iniciar las compras.

Revisar cuidadosamente las ofertas y promociones, así como comprar en páginas seguras que cuenten con información completa y políticas de devolución claras.

El organismo recomienda también a los consumidores informarse sobre las garantías y los plazos de entrega antes de realizar una compra, y siempre buscar el "Distintivo Digital Profeco" como un indicador de seguridad.

¿Cuándo es el Hot Sale 2023?

El Hot Sale 2023 se llevará a cabo del lunes 29 de mayo al martes 6 de junio, ofreciendo a los consumidores una amplia variedad de descuentos y oportunidades para adquirir productos y servicios en línea.

¿Cómo levantar una queja en la Profeco por el Hot Sale?

Para brindar atención, orientación y recibir quejas o denuncias, la Profeco pone a disposición el Teléfono del Consumidor con los números 55 5568 8722 y 800 468 8722. Además, los consumidores pueden contactar a la Profeco a través de sus redes sociales oficiales en Twitter (@AtenciónProfeco) y Facebook (ProfecoOficial).

Durante la edición del Hot Sale 2022, la Profeco recibió 68 reclamaciones, siendo las principales quejas la cancelación de la compra y el incumplimiento de ofertas.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Entre los proveedores con más reclamaciones se encontraban Huawei, Walmart, Amazon, Liverpool, Elektra, Office Depot, Soriana y Sears.

Local

Estos son los 11 partidos políticos con registro en SLP

Para estas próximas elecciones, San Luis Potosí cuenta con 7 partidos políticos con registro nacional y 4 partidos con registro local

Local

“Me siento con la capacidad y calidad moral para representar a mi distrito”: “Chiquis” Fernández

Advirtió tener muy en claro que el gran reto será “colocar a San Luis Potosí en el lugar que le corresponde

Local

4 plagas que se intensifican con la temporada de calor y cuáles son sus riesgos

Salen los mosquitos que pueden provocar dengue, Zika y Chikungunya, enfermedades comunes del ser vivo que más causa muertes

Local

Santa María del Río: inseguridad, la 57 y rezago tecnológico inhiben turismo

A pesar de que fue nombrado como Pueblo Mágico, no ha alcanzado la afluencia turística que tienen otros destinos

Local

Promueven a Cerro de San Pedro como zona de monumentos históricos

Hasta ahora se tiene entre 100 y 150 inmuebles que estarían dentro de la zona de monumentos, incluidas obras religiosas, civiles y mineras

Local

Directores de penales se reunirán con diputados del Congreso de SLP

En virtud de los recientes acontecimientos en el centro de reinserción social de La Pila y situaciones reportadas en los demás